Insistirán con sanciones

Referentes de entidades protectoras de animales fueron recibidos ayer por la diputada Victoria Luna Murillo, titular de la comisión de Ambiente, quien les informó que este año se volverá a presentar un proyecto en la Legislatura para sancionar a los responsables de maltrato animal en Jujuy.

En la reunión, la legisladora recordó que el año pasado hubo una iniciativa al respecto del bloque de la UCR, que ella integra, que no avanzó y fue archivado al final del período ordinario de sesiones.

Penas más duras a los maltratadores

Con el caso del dogo Gokú aún reciente, la legisladora radical indicó que hay propuestas para la modificación de la Ley Nacional 14.346 de Malos Tratos y Actos de Crueldad a los Animales, sancionada y promulgada en el 1954.
Dijo que las modificaciones que se proponen están relacionadas con ampliar los años de pena para la persona que realice maltrato a las mascotas y a los animales en general.
“Actualmente la Ley habla de penas de tres años, y sabemos que tres años son excarcelables. Lo que se les está pidiendo a los diputados nacionales es que las penas sean de cinco años”, indicó Luna Murillo, quien dijo compartir que las penas sean más “severas y altas” para los maltratadores de animales.
Por su parte, Sofía Jackobs, de la fundación “Narices Frías”, señaló que es muy grave la problemática, y pidió que se multe a quienes abandonen a sus mascotas y castraciones masivas, que “Zoonosis reciba más plata para que sea gratuita”, dijo.

 

Encuesta

¿A qué canchón debería visitar la promo Onda Estudiantil en su quinto día?

Colegio Martín Pescador
Che-il
EET Nº1 de La Quiaca
Blaise Pascal
Bachillerato Nº 16
Colegio Del Salvador
ver resultados

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Jujuy

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...