La licencia de conducir digital está vigente en nuestra provincia

Desde el 12 del corriente, en nuestra provincia está vigente la licencia nacional de conducir en su versión digital.

Los conductores deberán descargar la App "MiArgentina" en sus celulares, crear una cuenta con una dirección de correo electrónico y Cuil. También será necesario validar su identidad agregando una foto del frente y dorso del DNI más una referencia biométrica. Desde la misma aplicación, los usuarios podrán descargar su licencia nacional de conducir y utilizarla en los controles viales sin inconvenientes.

Esta modernización permite efectivizar la tarea de los policías de Seguridad Vial que se encuentran realizando operativos de control en todas las rutas de la provincia. Con la simple exhibición de la licencia en un SmartPhone desde la aplicación Mi Argentina se acredita su validez.

Es importante tener en cuenta que se trata de un complemento de la licencia impresa y sólo en el ámbito de la República Argentina; como también que es válida exhibirla solo desde la aplicación "MiArgentina".

Asimismo tiene un vencimiento de renovación cada 24 horas, por lo que todas las inhabilitaciones o retenciones impactarán casi de inmediato en el sistema.

Con esta herramienta digital se producen mejoras en la fiscalización, tales como que se consulta la identificación de la persona on-line (Renaper), se consulta la titularidad del vehículo, se incorporará a la brevedad la consulta de cedula verde/azul (DNRPA en trámite) y se registra en tiempo y forma el lugar donde se fiscalizó, quien fue fiscalizado y la autoridad que lo hizo.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...