Municipales profundizan pedido por pase a planta permanente

PURMAMARCA (Corresponsal). Tras una semana de paro y cese de actividades, empleados de la Comisión Municipal local afiliados al Seom decidieron continuar con las medidas de fuerza con permanencia en la intersección de rutas 9 y 52 ayer, sin corte, para profundizar el pedido de pase a planta permanente de 18 trabajadores y recategorización.

Luego de una asamblea y reunión con el comisionado Oscar Tolaba, los trabajadores decidieron trasladarse hacia el lugar conocido como "El Cruce", para hacer entrega de volantes a automovilistas y transeúntes, explicando la situación hasta horas de la tarde.

Al respecto, Noelia Cruz, comentó, "hoy (por el miércoles) tuvimos un diálogo con el comisionado porque seguimos esperando una respuesta. Se acercó al canchón y nos dijo que no hay solución a nuestro pedido. Según él habló con Casa de Gobierno y le dijeron de nuevo sobre el Decreto que impide el pase a planta permanente, pero no sabemos si esto es así".

Además agregó: "nos ofreció pasar a planta permanente a 2 empleados, porque hay 2 personas que se van a jubilar este año. Le dijimos que esto no nos parecía justo porque todos estamos en la lucha. Nosotros le dimos otra opción que es el pase a planta permanente de 12 trabajadores y que 5 jornalizados pasen a ser contratados".

"Nos dijo que era imposible y que el gobernador le dijo que si el municipio tenía plata para hacer el pase a planta permanente que lo haga. Ante esto le solicitamos tener una reunión con el gobernador, el comisionado y representantes del gremio. Quedó en solicitar la audiencia y avisarnos".

Asimismo, Cruz destacó que las medidas de fuerzas continuarán hasta que obtengan una solución. "La lucha va a seguir y los trabajadores vamos a continuar hasta el final. El comisionado nos dijo que nos va a realizar el descuento de los días de paro, pero vamos a seguir nuestra protesta", dijo para finalizar.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Encuesta

¿Tenés decidido a que candidato o frente electoral vas a votar en las elecciones provinciales del 9 de junio?

Si
No
Necesito conocer sus propuestas
Hasta el momento no me convence ninguno
ver resultados

Importante ahora

cargando...