Seis nuevas opciones para cargar la sube

Se sumaron seis aplicaciones de pago para cargar la Sube desde el celular. La carga electrónica es la modalidad que permite a los usuarios poner crédito a la tarjeta del transporte público desde su celular, tablet, computadora o desde el cajero automático.

Con el objetivo de facilitar y acercar a los usuarios la opción de carga electrónica, Sube sigue incorporando billeteras virtuales. Estas aplicaciones son tanto para usuarios bancarizados como para aquellos que no cuentan con una tarjeta de crédito o débito y permite al usuario ponerle saldo a la Sube mediante el pago online.

Ya son once las opciones de carga electrónica en todo el país para que los usuarios de Sube de las 37 localidades puedan cargar su tarjeta de forma autónoma. Las nuevas aplicaciones de pago son AltoViaje, Moni, Billetera País, Pago 24, Paymovil, Ualá. Las mismas se suman a las ya conocidas: Mercado Pago, Todo Pago, Link, Banelco y Pim.

Además de ser más práctico, permite a los usuarios acceder a promociones de descuentos que proporcionan las billeteras virtuales, al menos una vez al mes.

Asimismo, el Ministerio de Transporte de la Nación está desarrollando nuevas formas de acreditación de la Sube, tales como el dispositivo Conexión Móvil y la app Carga Sube Beta que permiten aplicar la carga a la tarjeta, directamente apoyándola en el teléfono celular.

¿Cómo hacer una carga?

Desde el celular, computadora o cajero automático se realiza la carga que se puede abonar con billeteras virtuales o tarjeta de crédito o débito. Se acredita la carga a la Sube apoyándola en una Terminal Automática (hay que elegir la más cercana buscando en argentina.gob.ar/SUBE), o en el celular a través de app Carga SUBE Beta (se apoya directamente sobre el celular) o desde Conexión Móvil (que se enchufa a celulares, tablets o computadoras y se adquiere en conexionmovilsube.com.ar).

Es importante registrar la Sube para poder recuperar el saldo en caso de perder o romper la tarjeta. Es un trámite sencillo y rápido que se realiza desde la web argentina.gob.ar/SUBE. Si el usuario desea realizar la carga con efectivo, se podrá acercar a uno de los Puntos Sube ubicados en locales comerciales. La ubicación de los mismos se podrá ubicar en argentina.gob.ar/SUBE.

Para realizar consultas y gestiones, el usuario podrá ingresar a las redes sociales Facebook y Twitter, o desde argentina.gob.ar/SUBE.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...