¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
23 de Febrero,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

El Centro de Documentación Rápida deberá trasladarse de la exterminal de ómnibus

Según pudo confirmar  El Tribuno se dará cumplimiento al decreto provincial  firmado en 2017 que dispone que el predio pertenece al ministerio de Salud.  En el predio estará ubicado el Same y se instalarán dependencias sanitarias.

Jueves, 14 de febrero de 2019 12:28

El Centro de Documentación Rápida (CDR) deberá trasladarse  de la exterminal de ómnibus, dando cumplimiento a un decreto provincial firmado en 2017 que dispone que el predio sea administrado por el ministerio de Salud.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El Centro de Documentación Rápida (CDR) deberá trasladarse  de la exterminal de ómnibus, dando cumplimiento a un decreto provincial firmado en 2017 que dispone que el predio sea administrado por el ministerio de Salud.

Según pudo confirmar nuestro matutino en ese sector funcionarán además del Same, dependencias sanitarias, Por ese motivo que en los últimos meses se trabaja en la refacción y acondicionamiento de los espacios, desocupando oficinas comerciales y no comerciales ubicadas al alrededor del predio.

En cuanto la situación del CDR,  se trabaja por estas horas en la búsqueda de un inmueble acorde y que permita mayor afluencia de personal; si bien se maneja distintas alternativas, una de las opciones más firme seria llevarlo a los hospitales.

Reacondiconamiento del Same en el exterminal

Sonia Gonzales, titular del Same  comentó que se inició  hace  meses un trabajo de reacondicioniento, que inicio en la planta alta del predio donde se encuentra ubicada servicio de radio operación.

Ademas anticipó que se reacondicionarán  oficinas destinadas  los servicio Gestión de camas,  Call center y Telemedicina. 

En cuanto a las declaraciones realizada por el director del Registro Civil, Julio Ferreyra en relación al traslado del Centro Documentación Rápida explicó que hace tres meses se notificó  a todas las oficinas comerciales y no comerciales que debían desocupar las oficinas por una disposición del ministerio de Salud

"No se nos ocurre implementar una medida improvisada y con la intención de dañar a alguien sino dar cumplimiento a un decreto", aseguró la profesional, quien lamentó  que la iniciativa haya sido malentendida.

Para finalizar aseguró trabajarán en el predio que le fue asignado, lo que no significa que no se trasladen a sector de la ciudad, si se cree conveniente.