¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
20 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Lanzaron la convocatoria para el Festival de Cine de las Alturas

Los realizadores podrán enviar sus producciones hasta el 30 de abril.

Viernes, 15 de febrero de 2019 01:04

Durante una conferencia de prensa que se realizó en "Culturarte", lanzaron la convocatoria para participar en las competencias oficiales de la 5º edición del Festival Internacional de Cine de las Alturas que este año se realizará del 7 y 14 de septiembre, según anunciaron en la oportunidad.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Durante una conferencia de prensa que se realizó en "Culturarte", lanzaron la convocatoria para participar en las competencias oficiales de la 5º edición del Festival Internacional de Cine de las Alturas que este año se realizará del 7 y 14 de septiembre, según anunciaron en la oportunidad.

Del encuentro con los medios participaron los directores del festival, Daniel Desaloms y Marcelo Pont, al ministro de Cultura y Turismo de Jujuy, Federico Posadas, José Rodríguez Barcena, secretario de Cultura y Turismo de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy y Diana Frey, productora ejecutiva del festival. También asistieron la productora general del encuentro cinematográfico, Jimena Muñoz, y el coordinador general, Facundo Morales.

De esta manera explicaron que las producciones de Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela se podrán presentar hasta el 30 de abril en las categorías de largometraje, en los géneros ficción y documental; en tanto que para los cortometrajes tendrá continuidad un rubro solo para obras del NOA.

"El contenido del festival es lo que le da jerarquía internacional, así que esperamos que como todos los años los realizadores respondan", señaló, Desaloms.

Las bases y condiciones para participar del encuentro se encuentran en el sitio web www.cinedelasalturas.com.ar, que este año tendrá como premio $ 180.000 para las producciones ganadoras en ficción y documental.Cabe mencionar que entre todos los films inscriptos, los directores artísticos del festival, seleccionarán 12 largometrajes de ficción, 12 largometrajes documentales y 12 cortometrajes para las distintas competencias oficiales.

"El hecho de tener un festival internacional que este uniendo a toda Latinoamérica a través de sus países cordilleranos, es una oportunidad que hay que aprovechar porque toda esa visualización a nivel continental hace que, por ejemplo, el cine del NOA comience a fortificarse", sostuvo por su parte Pont.

A su vez Posadas mostró su satisfacción por el festival "que año tras año viene subiendo la vara", el cual "es el mejor ejemplo de cómo se van consolidando las políticas", en torno a lo cultural.

"Hoy el trabajo articulado con el municipio de la capital jujeña y las instituciones como la Enerc, el Incaa y la Film Comission permiten que Jujuy sea potencia en políticas audiovisuales", sostuvo el funcionario.

Finalmente valoró el impacto turístico que tuvo la realización de películas en Jujuy, "una provincia que se convirtió en tendencia y queremos que esto siga extendiéndose para poder articularlo con la promoción turística que nos da mucha visibilidad".