El arquitecto tucumano pagó $70.000 y volverá a la Argentina en un avión sanitario

Maximiliano Conca, el arquitecto tucumano de 40 años que sufrió un infarto el domingo durante un viaje a Viña del Mar y debió abonar $70.000 diarios en una clínica privada ante la imposibilidad de conseguir una cama en un hospital público, será finalmente traslado al país.

Agustina Conca, su hermana, dijo a La Nación que finalmente se prepara su traslado por vía aérea. "El gobierno de Tucumán alquiló un avión sanitario y se lo va a evacuar a Maxi hoy a la tarde o mañana, falta solamente que nos llegue la autorización de Chile".

Ella también buscó rescatar la solidaridad del pueblo chileno durante todo este episodio y acusó a la embajada argentina de inacción. "La embajada se está portando pésimo. Los chilenos nos están tratando de ayudar por todos los medios", señaló.

Desde 1996 existe un Convenio de Cooperación en Materia de Salud entre la Argentina y Chile, en el que se establece que ambos países ofrecerán asistencia médica en hospitales públicos frente a situaciones de emergencia y urgencias a personas no residentes.

A pesar de estas previsiones, los extranjeros no residentes con problemas de salud de cierta complejidad experimentan dificultades para acceder a la salud pública chilena y las autoridades sanitarias recomiendan a los turistas sacar un seguro médico para estar cubiertos

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Nacionales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...