23°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

El dólar terminó la semana con alzas

Viernes, 15 de febrero de 2019 19:06

El dólar finalizó la semana con tendencia alcista y se acercó a los 40 pesos, mientras el Banco Central aplicó por primera vez en un mes y medio una suba en la tasa de la Leliq.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El dólar finalizó la semana con tendencia alcista y se acercó a los 40 pesos, mientras el Banco Central aplicó por primera vez en un mes y medio una suba en la tasa de la Leliq.

Según un promedio realizado por la autoridad monetaria, la divisa terminó este viernes a $37,56 para la punta compradora y a $39,51 para la vendedora.

En el Banco Nación, el dólar fue ofrecido a $39,50; mientras la cotización más elevada fue expuesta en los mostradores del banco ICBC a $39,85. .

Así, el tipo de cambio acumuló en la semana un aumento de 61 centavos ante un repunte en la corriente compradora.

En el sector mayorista, el dólar terminó la rueda a $38,62, lo cual representó un avance de 40 centavos con relación al jueves y una suba de 77 centavos en la semana.

El billete verde en el segmento en el que operan bancos y empresas volvió a ubicarse en el nivel de finales de diciembre último.

A su vez, finalizó la semana dentro de la zona de no intervención, cuyo piso estaba estipulado en $38,263 para la jornada.

El Banco Central llevó a cabo la licitación de Letras de Liquidez a siete días de plazo y el monto adjudicado fue de $185.000 millones.

La tasa máxima adjudicada fue de de 44,5990%; mientras que la promedio se ubicó en 44,214%.

El día anterior, en promedio, el rendimiento había sido de 43,937%; por lo que el organismo que conduce Guido Sandleris decidió poner un freno a los recortes realizados en las últimas semanas.

El Banco Central de ese modo puso en marcha la primera suba en seis semanas, período en el cual la demanda estaba deprimida y el dólar se encontraba fuera de la zona de no intervención.

En tanto, el volumen operado en el segmento de contado fue levemente inferior al del día anterior, al llegar a US$ 729,586 millones.

La autoridad monetaria indicó que las reservas internacionales finalizaron la semana a US$ 66.918 millones, mientras en el mercado de cambios no tuvo participación.

Temas de la nota