Ferreyra sobre el traslado del CDR: “La última palabra la tiene el gobernador”

El traslado de Centro de Documentación Rápida es inminente. Sus oficinas se encuentran ubicada en la exterminal de ómnibus que, por decreto, fueran cedidas hace dos años al ministerio de Salud de la provincia.

Pese a ello del director de Registro Civil, Julio Ferreyra ratificó su postura con respecto al tema y añadió que espera que esta situación sea resuelta por el gobernador Gerardo Morales, quien es el que “tiene la última palabra”.

En diálogo con El Tribuno, el funcionario provincial explicó que hace un mes un abogado del Same le comunicó que se tenían que trasladar las oficinas, debido a que es lugar seria ocupado por el Servicio de Emergencia.

“No estamos realizando ninguna gestión para el traslado de Centro de Documentación debido a que no se recibió ningún tipo de notificación oficial”, aclaró Ferreyra, quien reiteró los beneficios que tiene estar ubicados en ese sector que es “ideal y estratégico”.

Por otra parte, manifestó que en su momento se realizó un “gran esfuerzo” para acondicionar el lugar con una importante inversión propia.

“Está claro que el Same quiere aprovechar lo que construimos y esto nos parece que no corresponde. Podemos convivir ambos organismos debido a que el espacio es sumamente amplio”, agregó.

En cuanto a la posibilidad de presentar su renuncia a su cargo, Ferreyra manifestó que esperara a que este conflicto se resuelva y que se imponga la racionalidad, de no ser así confirmará su alejamiento.

Para finalizar que si quiere efectivizar el traslado, deberá ser a un local céntrico, lo que representa un alquiler de alrededor de 60 mil pesos.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Jujuy

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...