¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
23 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Los tradicionales corsos periqueños desde hoy

Desde esta noche y hasta el 5 de marzo, la fiesta será en avenida Belgrano.

Sabado, 16 de febrero de 2019 01:02

Iniciarán este fin de semana los tradicionales corsos de Perico, una propuesta carnavalera que se extenderá hasta el 5 de marzo sobre avenida Belgrano de la ciudad tabacalera con decenas de comparsas, murgas, batucadas y disfrazados.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Iniciarán este fin de semana los tradicionales corsos de Perico, una propuesta carnavalera que se extenderá hasta el 5 de marzo sobre avenida Belgrano de la ciudad tabacalera con decenas de comparsas, murgas, batucadas y disfrazados.

De esta manera, hoy y mañana, el 23 y el 24 de febrero, el 2, 3, 4, 5 de marzo en avenida Belgrano a partir de la 22 el público podrá disfrutar con las 35 comparsas artísticas y folclóricas de Perico y otras de Salta y de distintos puntos de la provincia que traerán toda la alegría del carnaval de los valles.

La entrada para ser parte de esta propuesta organizada por la Municipalidad de Perico es totalmente gratuita y ya se tomaron todos los recaudos en cuanto a seguridad y lógistica para que la gente llegue solo a disfrutar, "se dispondrán cuatro palcos con tres locutores cada uno, sonido propio a lo largo de la avenida y ya tomamos las medidas de seguridad pertinentes, habrá un hospital móvil, defensa civil estará presente. Está prohibida la venta y el consumo de alcohol. Contaremos con sectores gastronómicos y estacionamiento", indicó Marcos Cabrera, secretario de Gobierno de Perico en diálogo con nuestro medio. "Estos corsos son los más antiguos de la provincia, nacieron en 1930, así que mucha gente por tradición y por historia viene tal como lo hacían sus padres o abuelos", comentó.

Grandes Expectativas

"Esperamos más de 20 mil personas por noche, en especial de las zonas rurales como La Pampitas, Puesto Viejo, Pampa Blanca, Aguas Calientes, Santo Domingo", indicó.

Mientras Ariel Cruz, director de Cultura de Perico, destacó que esta propuesta va en franco crecimiento, "la respuesta del público siempre fue masiva, espectacular y con los años va mejorando por la calidad artística de las comparas que con sus trajes y disfraces sorprenden al público año tras año", expresó.

"La idea es que tengamos un marco importante en cuestión de turismo", señaló Cruz quien apuntó que "Perico es un polo productivo y comercial muy grande en la región y permanentemente es visitada por gente de las provincias vecinas", dijo.

No competitivo

La invitación es para hoy, a la jornada inaugural de esta edición de los corsos periqueños, y en este sentido, también habló César "Chiqui’ Rodríguez, encargado de Prensa y Difusión del municipio periqueño, quien entre otras cosas destacó el sentido no competitivo del encuentro que se reedita cada año.

“En el corso de Perico a diferencia de otros como los de Orán o los San Pedro no se hace premiación, el municipio dispone el pago todas las noches por el show artístico que brindan las comparsas”", subrayó el funcionario, y reiteró la invitación a todas las familias de la provincia de Jujuy y turistas.