¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Roció con alcohol e intentó prender fuego a su mujer y su beba

Otras hijas del matrimonio fueron quienes dieron aviso a la Policía que detuvo al progenitor de las niñas. 

Sabado, 16 de febrero de 2019 20:33

Los efectivos de la policía de la provincia detuvieron a un hombre que tras atacar a golpes a su pareja y a su hija de 10 meses y luego de rociarlas con alcohol, intentó prenderlas fuego.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Los efectivos de la policía de la provincia detuvieron a un hombre que tras atacar a golpes a su pareja y a su hija de 10 meses y luego de rociarlas con alcohol, intentó prenderlas fuego.

El conmocionante episodio tuvo lugar el viernes pasado en el interior de una vivienda del barrio Alto Comedero, cuando el hombre inició acalorada discusión con su pareja, delante de sus hijas, todas menores de edad. 

Según las fuentes policiales que fueron consultadas por nuestro diario, las niñas vieron como el hombre agredía físicamente a su pareja, quien tenía en brazos a una beba de apenas diez meses, que no paraba de llorar. 

En una habitación de esa vivienda, el hombre roció con alcohol a su mujer y su hija e intentó en reiteradas oportunidades prenderles fuego. 

Las niñas salieron corriendo del domicilio solicitando auxilio a los vecinos y después llegaron llorando a la Unidad Regional 7, donde pusieron en conocimiento a los efectivos de la situación.

De inmediato una comisión de efectivos llegó al lugar, rodearon la vivienda y cuando se disponían a ingresar para controlar el hecho, el hombre salió corriendo. 

Allí se produjo una persecución que duró pocas cuadras, donde el inculpado fue interceptado y trasladado a la sede policial.

En tanto se supo que el personal del Same trasladó a la joven al hospital Pablo Soria y a la beba de 10 meses al hospital de Niños, donde permanecieron unas horas alojadas y por fortuna se encuentran en buen estado de salud. 

Por disposición del ayudante fiscal de Alto Comedero Patricio Javier Sarzuri el hombre permanecerá detenido y tras recepcionar los informes médicos de los nosocomios y la declaración de la mujer víctima, se girarán las actuaciones a la fiscalía especializada en Violencia Familiar, de Género y de Delitos Contra la Integridad Sexual, a cargo de Alejandro Atilio Bossatti.

El hecho conmocionó a todos los vecinos y algunos manifestaron que no es la primera vez que este hombre, ahora detenido ejerce violencia física en contra de su mujer. Es por eso que los investigadores además solicitaron los antecedentes del agresor y corroborar si estuvo procesado judicialmente.