¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
18 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Un hombre murió al chocar una bicicleta con su moto

Ocurrió anoche en colectora de ruta Nacional 9 a la altura del barrio Cerro Las Rosas. 

Sabado, 16 de febrero de 2019 08:44

Un hombre que circulaba a bordo de una motocicleta murió luego embestir a un ciclista, que salvó su vida de milagro.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un hombre que circulaba a bordo de una motocicleta murió luego embestir a un ciclista, que salvó su vida de milagro.

El hecho se registró alrededor de la medianoche sobre la colectora de la ruta nacional Nº 9, a al altura del barrio Cerro Las Rosas, cuando un adolescente de 17 años que circulaba a bordo de una motocicleta, fue impactado por el conductor de una moto, que circulaba a alta velocidad, según se supo.

A raíz del violento impacto, el motociclista identificado como Juan Carlos Ortiz, salió despedido y golpeó su cabeza sobre el suelo, provocando el deceso instantáneo. 

El adolescente sufrió heridas de consideración en las piernas y brazos y fue trasladado de urgencia al hospital Pablo Soria por el personal del Same, donde quedó alojado en la sala de observaciones. 

De inmediato los efectivos de la seccional 4º del barrio Cuyaya se hicieron presentes en el lugar y el ayudante fiscal dispuso que los rodados protagonistas del siniestro fueran trasladados a la sede policial interviniente para las pericias de rigor. Además de depositar el cuerpo del hombre en la morgue del Poder Judicial del barrio Alto Comedero. 

Los vecinos del barrio Cerro Las Rosas, donde tiene residencia el joven herido, se mostraron preocupados por la falta de luminosidad en ese sector de acceso por la colectora de la ruta nacional Nº 9. 

En el lugar trabajaron también los efectivos de Seguridad Vial, quienes ordenaron el tránsito vehicular

Disminuyeron las fatalidades

Con el último deceso, nuestro diario registra 13 personas que murieron en siniestros viales en lo que va del corriente año. 

Se trata de una disminución considerable si se toma en cuenta los primeros 45 días del año pasado, donde las víctimas fatales llegaron a 24. En 2017 para esta fecha, 10 personas a bordo de una motocicleta habían muerto y en lo que va del corriente año las víctimas a bordo de una motocicleta alcanzaron a 4.

Hay que decir que a partir del primer día de este año, los controles vehiculares se duplicaron y fue uno de los principales puntos que permitieron reducir la cantidad de siniestros viales en las rutas que atraviesan nuestra provincia.