Asistencia a familias afectadas por el temporal

Tras un relevamiento concretado por la Secretaría de Desarrollo Humano, la Municipalidad de San Pedro de Jujuy entregó ayuda a familias damnificadas por el último temporal. "La asistencia fue inmediata y llegó muy rápido", dijo la titular del organismo comunal, Gisel Bravo, al destacar que los elementos fueron enviados por la cartera provincial de Desarrollo Humano. La funcionaria agradeció especialmente a la ministra Sarapura y a la secretaria de Asistencia Directa, Marta Russo. "La ayuda realmente fue inmediata, porque llegó después del relevamiento que hicimos inmediatamente pasado el temporal con el equipo de Desarrollo Humano de la Municipalidad. Gestionamos la ayuda de camas de dos plazas, una plaza, cuchetas, colchones, para las familias que sufrieron por el temporal de los últimos días, la asistencia llegó en tiempo récord por eso estamos agradecidos al Gobierno de la provincia", reiteró. Al mismo tiempo, Bravo dijo que seguían "recabando información de familias que fueron afectadas por el temporal". Precisó que recibieron ayuda vecinos de diferentes puntos de la ciudad, entre ellos Libertad, Sarmiento, Divino Niño y Eva Perón.

La vecina Sandra Arce, del barrio Divino Niño, se mostró emocionada por la ayuda recibida. "No esperaba una ayuda tan pronta", señaló tras recibir colchones y frazadas.

Convocatoria

Aquellas familias afectadas por el temporal que no hayan recibido ayuda, podrán solicitarla en el municipio sampedreño.

Recuperación de calles 

NECESARIAS/ LAS LABORES DE REPARACIÓN DE CALLES TRAS EL TEMPORAL.

Personal de la Dirección de Pavimento y Recuperación de calles conjuntamente con la Dirección de Automotor de la comuna sampedreña concretó labores en las calles que quedaron intransitables después de las fuertes lluvias registradas en la ciudad.

El coordinador de la Dirección de Pavimento y Recuperación de Calles, Aldo Ruiz, destacó que “las lluvias dejaron su marca, calles en muy mal estado sobre todo en los barrios más altos de San Pedro de Jujuy, por lo tanto desde la comuna se procedió a trabajar inmediatamente con las maquinarias”.

El funcionario precisó que trabajaron “en La Merced, la bajada desde el hospital, la bajada que da a la plaza Las Madres; en barrio Belgrano recuperamos dos calles que quedaron intransitables por las lluvias”. Idénticas labores se concretaron en el barrio Primavera.

La demanda por el temporal “es amplia”, aseguró Ruiz al indicar que disponen de poco material para enripiado porque “el río está crecido”. “Estamos tratando de cubrir los principales lugares, pero le decimos a los vecinos que estamos haciendo un relevamiento además de los pedidos que nos hacen para poder asistir con las máquinas y solucionar el problema de las calles”, culminó el funcionario.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...