¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
23 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Boca Juniors recibe al ascendente Lanús

El "xeneize" irá con una modificación respecto al empate con Belgrano: Más por Alonso. Carlos Tevez seguirá en el banco.

Domingo, 17 de febrero de 2019 01:00

Boca Juniors, que marcha tercero en las posiciones y en zona de clasificación para Copa Libertadores, se medirá hoy con un ascendente Lanús, en un partido correspondiente a la fecha 19 de la Superliga de fútbol de Primera División.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Boca Juniors, que marcha tercero en las posiciones y en zona de clasificación para Copa Libertadores, se medirá hoy con un ascendente Lanús, en un partido correspondiente a la fecha 19 de la Superliga de fútbol de Primera División.

El encuentro arrancará a las 19.20 en la Bombonera y contará con el arbitraje del internacional Patricio Loustau. Habrá televisación de la señal TNT Sports.

El equipo de Gustavo Alfaro buscará conservar el invicto que ostenta (dos triunfos, dos empates) aunque, sobre todo, intentará mejorar el nivel futbolístico y presentar un rendimiento acorde a la calidad de jugadores que permanecen o llegaron para este semestre (Lisandro López, Iván Marcone, Jorman Campuzano, entre otros). El elenco "xeneize" viene de igualar 1-1 con Belgrano, en Córdoba, y con relación a ese cotejo disputado en Barrio Alberdi habrá un solo cambio en la formación: el sanjuanino Emmanuel Mas irá por el paraguayo Junior Alonso, quien viajó a su país para presenciar el nacimiento de su hijo.

El técnico Alfaro continuará dejando entre los suplentes al ídolo Carlos Tevez, de quien había dicho que constituía su referencia "dentro y fuera de la cancha". Lo cierto es que Mauro Zárate, de buenos rendimientos en este segundo tramo de la Superliga, proseguirá alistándose desde el arranque. Lanús, por su lado, mejoró ostensiblemente con el arribo de Luis Zubeldía como DT. El conjunto "granate", que vuelve a contar con el goleador José Sand como estandarte de área, se impuso en los últimos cuatro partidos que protagonizó: 2-1 a Talleres de Córdoba, 2-0 a Godoy Cruz de Mendoza, 1-0 a Colón y 2-0 a Gimnasia La Plata, en forma sucesiva.

Dos partidos más

Huracán, que pelea por entrar a la próxima Copa Libertadores, visitará hoy a Talleres de Córdoba. El partido se jugará desde las 17.10, en el estadio Mario Alberto Kempes de la capital cordobesa, con transmisión de Fox Sports Premium y arbitraje de Diego Abal. Huracán suma 31 puntos y ocupa el quinto puesto, cerca de Atlético Tucumán (32), aunque triunfó solamente en un encuentro (2-1 a Rosario Central) de los últimos seis (cuatro empates y una caída).

Por su parte, Talleres, que en la semana eliminó a San Pablo en Brasil para meterse en la tercera fase de la Copa Libertadores, está decimotercero, con 23 unidades.

Por su parte, Rosario Central, que viene de protagonizar un gran partido en el empate con River, recibirá en el Gigante de Arroyito a Tigre. Será a las 17.10, con arbitraje de Hernán Mastrángelo y televisado por la señal de cable TNT Sports.

Central jugó el jueves contra River (1-1) en el mismo Gigante su mejor partido del año; en los primeros 15 minutos y en el complemento, cuando por momentos se hizo de la pelota y atacó.

Renunció Coyette

Walter Coyette dejó ayer de ser el entrenador de San Martín de Tucumán, luego del discreto empate sin goles de la noche del viernes con Belgrano de Córdoba, otro de los amenazados por el promedio, en uno de los anticipos de la fecha 19 de la Superliga.

La decisión se tomó de “mutuo acuerdo”, según le informó a Télam el presidente de San Martín, Roberto Sagra, al finalizar la reunión que mantuvieron con el director técnico.

La relación entre Coyette y los dirigentes se rompió antes del partido que los tucumanos empataron con Belgrano cuando el técnico decidió dejar al margen del partido a las principales figuras del plantel, entre ellos Claudio Bieler y Matías García, para incluir a jugadores que no venían actuando.

Los cambios no provocaron el efecto esperado, el equipo mostró un claro retroceso futbolístico y estuvo a punto de ser derrotado por el elenco “celeste”, que jugó buena parte con diez hombres, como consecuencia de la tarjeta roja exhibida a Maximiliano Lugo.

El empate dejó al equipo en el fondo de la tabla de los promedios (0,947) y dejó escapar una de las últimas chances que tenía para mantener sus posibilidades de salvación intactas, ya que estaba obligado a sumar de a tres.   

Temas de la nota