Jinetes representó a Jujuy  en el encuentro nacional

Con melodías potentes, buena presencia y fuertes guitarras, la banda Jinetes debutó en el Cosquín Rock pasado, ellos son una banda de rock caracterizada por simbiosis perfecta entre personalidad y música, agradable por donde se los mire, con un sonido con similitud a una banda de los 70. Los Jinetes fundaron la banda en el año 2015, cuando lanzaron su disco "En la mira", es decir fue debut de la formación con disco, fue formada en Córdoba Capital por músicos de Córdoba y de Jujuy, está integrada por Sebastián Echenique tocando bajo y voz, Santiago Echenique con la guitarra y voz, Franco Toranzo en el teclado, Alexis Rojas en guitarra y en batería y percusiones Francisco Dalbes, juntos son cinco jinetes galopando en un escenario.

Llegaron al escenario "CBA X" de la pasada edición del Cosquín Rock, tras un 2018 con intensa actividad, con giras por el norte de nuestro país, luego pasando por muchos escenarios de Córdoba, tanto en capital como en el interior, así fue como despertaron la atención de oídos como del productor Franco Ronchetti, quien produjo el segundo disco del grupo, denominado "Perdiendo el Control".

BRILLARON/ EN LA TARDE DEL COSQUÍN ROCK 2019

Gracias a esa presencia en la provincia, más el apoyo del mencionado productor, pudieron llegar al festival de música más federal de la república Argentina. Ahora con más presencia en la escena del rock, la gente de Jujuy puede apoyarlos y escucharlos, su arte está disponible en todas las plataformas digitales como "Jinetes" en You Tube, Spotify, Instagram y Facebook.

La lista de temas que tocaron en el escenario CBA X fueron: Maldito Reloj, Que Sangre, Chacabuco y Rondeau, Perdiendo el Control, Feeling Down, Bestia Peluda, Cifra Negra y Great ball of fire (Jerry Lee Lewis), todas las canciones son propias a excepción de la última.

Santiago Echenique de Jinetes dijo que "llegar al Cosquín Rock fue una sensación de felicidad, orgullo y ganas de tocar y pisar fuerte el escenario, creo que lo hemos logrado, fue gracias al apoyo de nuestro productor, que pudimos estar presentes por primera vez en esta edición del Cosquín Rock. Nosotros no nos encasillamos en ningún género, hacemos rock, no nos gustan los sellos, tenemos influencias variadas de música, pero siempre transformamos todo en rock". Además el músico jujeño agregó: "en esta tarde de festival, nos acompañaron toda la familia jinetera, amigos que están desde el inicio de la banda, nos acompañan a todos lados, poniéndose la camiseta y tuvimos el orgullo de que mi vieja (madre de Sebastián y Santiago Echenique), esté presente ese día con toda la familia jinetera".

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Espectáculos

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...