¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Se hará la versión con actores reales del animé "Your Name"

Los fanáticos del animé original no quieren saber nada de una remake. La versión norteamericana, por supuesto, eliminará los elementos de la religión shintoista que impregnan la fantasía original.

Domingo, 17 de febrero de 2019 10:17

 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

 

 

La productora J.J. Abrams anunció que realizará la versión norteamericana del fenómeno “Your Name”, respetando su esencia pero adaptándola a una cultura distinta.

Más que “El Viaje de Chihiro”, más que "Pokémon", más que cualquier película de "Dragon Ball" o "Los Caballeros del Zodíaco", “Your Name” se estrenó en 2016 y se convirtió en la película japonesa animada más vista de la historia, recaudando casi 360 millones de dólares en todo el mundo.

La versión original hace referencia a distintos mitos y leyendas de la religión shinto.

El secreto de “Your Name” es que es una historia tan simple como universal. Los protagonistas son dos adolescentes: él es un chico de ciudad, ella viene de una familia tradicional del campo. No se conocen, pero por alguna razón en ciertos días se despiertan uno en el cuerpo del otro. Usando mensajes escritos y celulares se comunican y empiezan a disfrutar vivir las vidas ajenas. Por supuesto, el amor entre los dos no tarda en florecer.

El descomunal éxito comercial de la película hizo que varios estudios se pelearan por comprar los derechos para una remake. El ganador finalmente fue Bad Robot, de J.J. Abrams, director de “Star Wars: El Despertar de la Fuerza”. Y a pesar de que Abrams estaba dispuesto a mantener la ambientación japonesa, los productores de la película animada insistieron en que la historia se transporte a los Estados Unidos.

La versión hollywoodense del legendario animé "Ghost in the Shell" fue criticada por convocar a Scarlett Johansson para interpretar a un personaje japonés

Es una decisión inteligente. Luego de adaptaciones de animé muy mal recibidas por público y crítica como “Dragon Ball: La Evolución” o “Ghost in the Shell”, distanciar la historia de sus orígenes japoneses y mantener solamente los elementos románticos y de fantasía hace que las dos versiones de “Your Name” se mantengan completamente separadas.

La versión norteamericana, por supuesto, eliminará los elementos de la religión shintoista que impregnan la fantasía original. En la “Your Name” de Abrams ella será una nativa americana que vive en una zona rural de Estados Unidos, mientras que él será un adolescente de Chicago.

Con "(500) Días Con Ella" Marc Webb demostró que puede mezclar romance, música y fantasía - elementos esenciales de "Your Name"

Abrams todavía está trabajando en el Episodio IX de Star Wars, así que solamente será productor de “Your Name”. El elegido para dirigirla es Marc Webb, responsable de “500 Días con Ella” una de las mejores comedias románticas de los últimos años. El guionista será el nominado al Oscar Eric Heisserer, que con “La Llegada” demostró que podía mezclar una historia cálida y humanista con la más ambiciosa ciencia ficción.

Temas de la nota