¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Cuyaya en lo más alto

Pisculiche y Guzmán, ambos en el primer tiempo los gritos del "bandeño" que en "La Tablada" contó con buen marco de público
Lunes, 18 de febrero de 2019 01:04

Atlético Cuyaya se anima a soñar. Ayer se impuso 2 a 0 ante Santa Clara en el marco de la cuarta fecha del Regional Federal Amateurs en "La Tablada" con el arbitraje de Rubén Cabana.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Atlético Cuyaya se anima a soñar. Ayer se impuso 2 a 0 ante Santa Clara en el marco de la cuarta fecha del Regional Federal Amateurs en "La Tablada" con el arbitraje de Rubén Cabana.

De entrada, la visita salió a plantarse en mitad de cancha, buscó ocupar los espacios ante un "bandeño" que salió a buscar la partida. Se luchó mucho en el medio campo, entonces faltó claridad. Aunque a los 12 minutos el local tuvo la primera chance clara en la cabeza de Videla que pegó en el poste. Fue un anuncio de lo que sucedería después, porque toda la tarde Cuyaya ganó en las pelotas paradas.

A los 22 minutos, César Ruiz ejecutó un tiro libre perfecto a la cabeza de Pisculiche que peinó en el primer palo y dejó la bocha contra las mallas.

Con el 1 a 0, se acomodó mejor Cuyaya, Guzmán quedó mano a mano con el "1" de Santa Clara y no pudo definir.

Cuando se jugaba el octavo minuto adicionado, el cronómetro marcaba 53 minutos, otra vez de pelota parada, un tiro de esquina que Ruiz puso al punto penal y solo cabeceó Guzmán.

Con el 2 a 0 se fueron al descanso.

En el complemento, el "tricolor" salió con otro libreto, adelantó las líneas, se animó a atacar, retrocedió Cuyaya y por eso por momentos lo tuvo contra su área. Pero le faltó precisión para tener la profundidad suficiente.

El más activo fue Peña Lasso, desbordó por la izquierda, envió un centro que se fue cerrando y la bocha se estrelló en el travesaño. Después el atacante de Santa Clara desbordó nuevamente, pero no encontró ningún compañero ubicado. Le faltó un socio.

Con espacios, el "bandeño" salió de contragolpe, Guzmán remató y el arquero visitante se quedó con el grito del volante local.

Después el partido se tornó trabado, con piernas fuertes, lo que determinó en la salida antes de tiempo de Héctor Martínez por juego brusco.

Cuando terminaba la partida, César Ruiz eludió al arquero Domínguez y cuando se aprestaba a definir, Armella alcanzó a taparlo con lo justo, el "Mago" tardó un segundo para rematar.

Con los tres puntos Atlético Cuyaya se mantiene como puntero de la zona 1.