¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Gran triunfo del "lobo" ayer en Puerto Madryn

Con gol del juvenil Matías Córdoba, Gimnasia y Esgrima sumó en el Sur tres puntos claves en su lucha por la permanencia. La victoria se justificó en todo momento y hasta pudo ser por una diferencia mayor. Ahora se viene Olimpo.

Lunes, 18 de febrero de 2019 01:04

Un gran viaje que tuvo un gran resultado. Gimnasia fue hasta Puerto Madryn para enfrentar a Guillermo Brown por la fecha 16 de la B Nacional y venció a domicilio al elenco sureño por 1 a 0. El único gol del partido fue de Matías Córdoba que levantó polémica ante el árbitro Adrián Franklin.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un gran viaje que tuvo un gran resultado. Gimnasia fue hasta Puerto Madryn para enfrentar a Guillermo Brown por la fecha 16 de la B Nacional y venció a domicilio al elenco sureño por 1 a 0. El único gol del partido fue de Matías Córdoba que levantó polémica ante el árbitro Adrián Franklin.

El calor se hizo sentir en Madryn, al punto que el árbitro paró dos veces el partido para que los jugadores tomaran agua.

El "lobo" cedió campo y pelota al inicio del encuentro. La presión la tenía el conjunto local, que a través de Parisi encontró su estandarte para intentar generar peligro en el arco de Carlos De Giorgi. A los pocos minutos del silbatazo inicial, el mismo jugador de Guillermo Brown entró al área jujeña, remató y el arquero salvó la caída de la valla visitante.

La respuesta llegó al poco tiempo, cuando Fabián Muñoz metió un "zapatazo" de larga distancia que terminó estrellándose en el travesaño local. Casi un calco del gol de Alejandro Frezzotti del fin de pasado ocurrió minutos más tarde, pero Sebastián Giovini, el "1" de la banda, se estiró y metió una atajada salvadora.

Al igual que en el inicio del partido, la primera de peligro en el complemento fue para Guillermo Brown, cuando en una gran jugada colectiva quedó solo Martínez, pero De Giorgi metió la atajada de la tarde en el sur del país.

Instantes después, los defensores de la "banda" se complicaron solos. Un pase corto al arquero exigió al "1" que intentó despejar ante la presión de Córdoba, la pelota rebotó en el sampedreño y terminó ingresando en el arco local.

La jugada fue fina y tras reclamos sureños y norteños, el debutante Franklin señaló la mitad de cancha, luego de que su asistente Sebastián Avellaneda certificara el tanto jujeño. Los embates de la "banda" no alcanzaron, si no era De Giorgi era la defensa albiceleste quienes sacaban el peligro.

Fue uno a cero finalmente y justificado.

Buena actuación del "lobo" en el Sur del país que se trae a Jujuy tres puntos valiosísimos en su pelea por no bajar de categoría.

Además, con este triunfo, los de "Jairo" Morales Santos llegan endulzados al encuentro clave que tendrá el fin de semana entrante contra Olimpo de Bahía Blanca, rival directo en los promedios, es decir en la lucha por la permanencia.

Empataron los mendocinos

Independiente Rivadavia igualó uno a uno con Deportivo Morón. La rapidez del gol de Franco Negri entusiasmó a todos los simpatizantes de la “lepra” en el estadio mendocino “Bautista Gargantini”. Porque a los 4’ se puso arriba al local y además creo dos situaciones de contragolpe que no fueron aprovechadas y la más clara la tuvo Castro enviando alto.

Esas ocasiones perdidas por los “azules” le dieron ánimo a los jugadores de Morón que tras los 14 primeros minutos de desconcierto lograron reponerse a partir del empate que logró Gastón González en donde la pelota se levantó al pegar en un defensor.

A Independiente le costó volver a ser el equipo coordinado de los primeros minutos y el control del juego pasó para los visitantes.

Y en el segundo tiempo entró Cristian Lucero como un “Torito” para ponerle fuerza a la ofensiva del dueño de casa. Apenas 4 minutos de transcurrida la etapa Franco Negri paró una pelota en el área y le metió un amague y un enganche a Lillo, que le cometió penal. Y Lucero lo tiró justo en donde la intuición de Bruno Galván volcó su cuerpo.

Y el empate no se movió.

En el otro encuentro de la jornada dominguera, en su estadio, Almagro y Gimnasia de Mendoza igualaron sin abrir el marcador.

Anoche, al cierre de esta edición, Olimpo en Bahía Blanca recibía a Defensores de Belgrano con la obligación de sumar de a tres para escaparle al fondo de la tabla del promedio. Hoy cierran Quilmes vs. Chacarita.