¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
23 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Intentó robar en el santuario de la Virgen y es detenido por la Policía

Sería uno de los ladrones que destrozó las alcancía en septiembre del año pasado.

Lunes, 18 de febrero de 2019 01:04

Un hombre mayor de edad fue detenido por efectivos de la subcomisaría de Río Blanco después de recibir la denuncia de una de las secretarias del Santuario de la Virgen del Rosario de Río Blanco y Paypaya.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un hombre mayor de edad fue detenido por efectivos de la subcomisaría de Río Blanco después de recibir la denuncia de una de las secretarias del Santuario de la Virgen del Rosario de Río Blanco y Paypaya.

El párroco Héctor Barrera con profundo dolor y angustia recordó el robo sufrido el pasado mes de setiembre en el santuario.

Fuentes policiales informaron que el hecho se concretó el pasado viernes aun que recién tomó estado público en las últimas horas.

El padre Héctor Barrera párroco del Santuario informó a El Tribuno de Jujuy que el malviviente fue detenido a los pocos minutos por el personal policial que en esta oportunidad actuó con celeridad.

"Lamentablemente el cómplice que estaba de campana se nos escapó", señaló el sacerdote indicando que tanto él como la policía lo habían observado merodeando por el lugar sin haber podido advertir que se trataba de otro delincuente.

"Era un hombre de alrededor de unos 30 años que estaba con un celular en el ingreso de la esquina del Santuario", recordó el padre Héctor Barrera.

Descubierto por la secretaria

El viernes alrededor de las 11 de la mañana un individuo fue sorprendido por una de las secretarias quien dando muestra de "mucho coraje" se enfrentó al delincuente logrando que se diera a la fuga mientras le avisaba a una compañera de tareas y se dirigiera a la Subcomisaría ubicada al frente del Santuario y a la vera de la ruta provincial Nº 1.

"El hombre que se haría pasar por una persona enferma estaba intentando sustraer dinero de la urna-alcancía", afirma Barrera.

"Fue reducido en el interior del predio cuando intentaba darse a la fuga", agregó el sacerdote y posteriormente trasladado a la seccional 23 de la ciudad de Palpalá donde fue puesto a disposición de la Justicia.

Fuentes cercanas a la investigación afirmaron que los hombres podrían ser los mismos que el pasado mes de setiembre destrozaron un par de urnas e incluso ingresaron a la casa parroquial apoderándose de algunas pertenencias del padre Barrera.

Indicaron que el delincuente tiene fijada residencia en Malvinas Argentinas y que al menos contaría con una 17 causas, todas ellas por robo.

 

Temas de la nota