¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Comenzaron los corsos en Perico

También hubo Desentierro del Carnaval, y anoche se preveía un simulacro de la bajada de diablos de Humahuaca.

Lunes, 18 de febrero de 2019 01:04

Miles de personas disfrutaron de la primera noche de los corsos periqueños. El espíritu festivo, en un ambiente sano se vivió en plenitud durante varias horas, aunque no llegaron a pasar todas las agrupaciones artísticas convocadas para ese día.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Miles de personas disfrutaron de la primera noche de los corsos periqueños. El espíritu festivo, en un ambiente sano se vivió en plenitud durante varias horas, aunque no llegaron a pasar todas las agrupaciones artísticas convocadas para ese día.

El color el brillo, la música y la algarabía de los miles de vecinos de ésta ciudad como así también de Pampa Blanca, Puesto Viejo, Aguas Calientes, Los Lapachos y demás fincas aledañas, se dieron cita en la tradicional avenida Belgrano y allí muy cerca también se hizo el Desentierro del Carnaval, todo organizado por la municipalidad.

Antes de la apertura oficial al tradicional paso de las comparsas, se hizo el desentierro que este año contó con la participación de todas las agrupaciones carnestolendas, fueron padrinos del mojón, Omar Valdiviezo, Mirta Acosta y Laura Altamirano, también se presentó la bandera carnavalera que identificará a la gran fiesta popular de ahora en más. Todo empezó a las 21 y se prolongó hasta las 3.30 de la madrugada, pese a que faltaban agrupaciones desfilar, porque de 34 comparsas periqueñas solo pasaron 27.

DIVERTIDAS / LOS MÁS PEQUEÑOS TAMBIÉN DISFRUTARON DE LA PRIMERA NOCHE CARNESTOLENDA EN LA CIUDAD TABACALERA. 

Un evento con historia

Mas de diez mil personas asistieron a la primera noche de este tradicional corso que data del año 1930, y fue creado por hombres como Fidel Mealla, un activo vecino que construyó también el Salón Las Delicias que era un baile popular, del que participaba gente de casi todo el norte del país.

Todos recuerdan todavía a la primera carroza que llevó el nombre de "los Matasanos", era una sátira de la medicina de entonces, que hacía reír a todo el público.

El público aplaudió a Los Reyes del Son, Mambo Loco, Tinkus Yaguas, Los echen Birras, Palito Show, Caporales San José, Sol Mary, Morenada Las Espumitas, Los Personajes de Coco, Los Personajes de la TV, Ritmo Do Samba, Scary Movie Fiestero, Ballet L a Nueva Revelación, Tinkus Wayanaisi, Fabulosos Anateros, Sabor Latino, Zambo Caporales del Corazón, Las Regalonas , Morenada Mistura de América, Fraternidad Señor del Milagro, Al Ritmo del Corazón, Los Muñecos de Coco Show, Caporales San Simón, Sharara, Mama Pacha, Batucada La Gran Siete y Tobas Centralistas.

Son tres los grupos que contienen a todos los artistas y pasantes, que se preparan para los proximos días de corso. Anoche estaba previsto que desfilen la comparsa La Nueva Sensación de El Carmen y otra agrupación de la ciudad de Palpalá. Cabe recordar que los corsos periqueños libres y gratuitos para todo el público y empiezan a las 21.