Realizaron una misa por la vida, la paz y "Esperanza"

Con motivo de cumplirse un mes del fallecimiento de Esperanza, la beba prematura, familias autoconvocadas y organizaciones provida, celebraron una misa en la iglesia Catedral en su memoria. Luego se realizó una suelta de globos recordado a aquellos niños que perdieron la vida como así también los que no nacieron a raíz de un aborto, transmitiendo mensajes de vida, paz y amor. La eucaristía tuvo lugar en la Catedral, a las 20. Finalizada la celebración, en el atrio de la iglesia se congregaron miembros de los grupos provida a fin de realizar una suelta de globos blancos. En cada uno de ellos se escribió el nombre de pequeños niños fallecidos o que fueron víctima de un aborto. Ese momento se acompañó con cantos a Dios, a la vida y a la familia.

Además se repartieron oraciones y cerca de 200 rosarios.

"Aprovechamos esta fecha simbólica para entregar este mensaje de unión, de vida, de paz. Vamos a seguir haciendo pequeñas actividades a favor de la vida" dijeron los organizadores.

“Pañuelazo” por derecho al aborto

Al cumplirse un año del inicio de la campaña a favor del aborto, colectivo de mujeres de Jujuy desplegarán hoy un pañuelo verde gigante en el puente Lavalle, dentro de una serie de actividades que incluirán volanteadas y una manifestación frente a Casa de Gobierno. Las integrantes de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito de Jujuy se manifestarán además a favor de la Interrupción Legal del Embarazo (ILE) y la Educación Sexual Integral (ESI).

Las actividades comenzarán a las 17.30 con una volanteada informativa sobre la ILE y la implementación de la ESI en la plazoleta Eva Perón, ubicada en inmediaciones a la ex terminal de ómnibus y luego se dirigirán al puente Lavalle donde desplegarán un pañuelo verde gigante.

La manifestación concluirá en la plaza Belgrano donde plasmarán una foto con los pañuelos en alto.

“Hace un año iniciamos un proceso histórico dentro de la lucha por la ampliación de derechos de las mujeres y personas con capacidad de gestar”, indicaron en un comunicado de prensa las activistas que exigen “la despenalización y legalización del aborto voluntario”.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Jujuy

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...