¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Se realizó el cruce al Dique La Ciénaga

"Brazadas solidarias" se denominó la jornada que contó con un buen marco de participantes que se animó a los 2 kilómetros.

Martes, 19 de febrero de 2019 01:01

Organizado por Aquasport Adventure Swimmer y el apoyo de Club Atlético Independiente, se cumplió con el primer desafío Cruce al Dique La Ciénaga denominado "Brazadas solidarias".

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Organizado por Aquasport Adventure Swimmer y el apoyo de Club Atlético Independiente, se cumplió con el primer desafío Cruce al Dique La Ciénaga denominado "Brazadas solidarias".

Fue una jornada diferente para los amantes de la natación, sobre todo en una modalidad que en la provincia casi no se practica como es natación en aguas abiertas.

La propuesta surgió a partir de una inquietud de Federico Flores, entrenador de esta disciplina, que buscó "llevar un mensaje solidario, buscando contarle a la gente que todos pueden hacer natación, sin importar la edad, el sexo, personas convencionales y con discapacidad, todos juntos", apuntó.

Fueron dos kilómetros que contó con el importante acompañamiento de diferentes áreas, por ende Flores agradeció a los sponsors "mucha gente aportó un granito de arena para que pueda ser posible, por eso agradezco a la Municipalidad de El Carmen, Magna Construcciones, Bart Estilista, Tiendas De El Norte Distribuidora, Key Biskeyne, Noe Deportes, Humahua, Mantis Indumentaria Deportiva, ADN Nutrición y Fitness, Argentina Byke anda Skate Shop, Mikuna, Elegance Books Profiles Fotografías, Veterinaria Canedi, Lalma, Salta Refescos", puntualizó.

Por otro lado, Federico Flores remarcó el mensaje que busca dar en cada actividad "la natación como herramienta de inclusión, queríamos generar un mensaje de superación e integración, de que podemos sobreponernos a la adversidad y así poder llevarse muchas enseñanzas, valores y respeto".

Por ello, el entrenador de Club Independiente comentó: "Uno de los objetivos fue tratar de igualar las oportunidades de las personas vulnerables y buscar una sociedad mas justa".

El cruce contó con "mucha gente, tuvimos nadadores de diferentes puntos de Jujuy y otras provincias, la parte logística, de seguridad fue muy buena y los nadadores respondieron", opinó.

Por último declaró: "Hago un balance positivo, contamos con Rodrigo Burgos, Mariana Martínez, deportistas reconocidos, la verdad que superamos las expectativas generadas", finalizó Flores.

 

Temas de la nota