¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Una comparsa en la que las mujeres son amplia mayoría

"Los Busca Joda" se agruparon hace seis años y todo febrero realizan actividades. Ya tuvieron su "ablande" el domingo.

Martes, 19 de febrero de 2019 01:01

En la localidad de Río Blanco hay una comparsa integrada casi exclusivamente por mujeres. Se trata de "Los Busca Joda", que ya tuvo su "ablande" de Carnaval en el Club Zapla de Palpalá, el último domingo.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En la localidad de Río Blanco hay una comparsa integrada casi exclusivamente por mujeres. Se trata de "Los Busca Joda", que ya tuvo su "ablande" de Carnaval en el Club Zapla de Palpalá, el último domingo.

Pamela Ruiz, una de las fundadoras, comentó a este diario que la comparsa en su mayoría son mujeres. "Nosotros no desenterramos al diablo sino a la diabla del Carnaval. Hace seis años decidimos formar el grupo y con el paso del tiempo se fueron sumando más personas", comentó.

Al tiempo de informar que el 24 del corriente tienen previsto realizar el desentierro frente a una empresa de transporte de cargas en Río Blanco, Ruiz señaló que durante este mes llevan adelante bailes y anticipos del Carnaval en el Club Altos Hornos Zapla. "Nuestra intención es que la familia se divierta un domingo a la tarde. Con entradas y precios accesibles buscamos que los palpaleños y jujeños puedan pasarla bien en esta época", destacó.

Sobre el "ablande", dijo que se desarrolló de 14 a 22 y asistió una importante cantidad de gente. Animaron los grupos La Continuada, La Promesa, La Séptima, El Chino y La Revelion, y Aldo Añamuro y su Sangre Fiel.

Por su parte, Javier Córdoba, productor del evento, detalló que se está trabajando con "Los Busca Joda" desde el domingo 10, realizando los bailes carnestolendos. "Hasta el momento hemos tenido una gran concurrencia de público. Esto nos alegra mucho ya que nosotros no competimos con nadie".

Agregó: "en el mes tenemos definidas seis fechas. Las actividades se desarrollarán cinco domingos y el Jueves de Comadres. Aunque nuestra intención es realizar uno de los bailes el sábado 23 a la noche. De esta manera el evento no coincidiría con los demás desentierros que se desarrollan ese día. Como todos saben Palpalá posee una gran cantidad de comparsas".

También añadió: "todavía estamos definiendo la cartelera. Pero queremos traer a Oscar Belondi, Daniel Agostini, Damas Gratis y Gastón y La Agrupación Santa Fe".

Aclaran ausencia de cantante

Vale destacar que durante la tarde la cantante Ángela Leiva no pudo llevar a cabo su presentación. Córdoba aclaró que “desde la producción pedimos disculpas al público que se acercó el domingo con la intención de escuchar a la cantante. Pero lo acontecido es ajeno a la productora. Nosotros con anterioridad ya habíamos firmado un contrato. El productor y representante de la intérprete a última hora nos manifestó su ausencia, que no iban a poder llegar a horario, por cortes en Monterrico por los corsos”, afirmó. (Eduardo Ochoa)