¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Consejo provincial del PJ busca consenso en agenda partidaria

Los puntos destacados son lo resuelto por el congreso, llamado a internas y definiciones para encuentro nacional.

Martes, 19 de febrero de 2019 01:01

Hoy a las 20 está previsto que continúe la reunión del Consejo provincial del PJ jujeño para seguir debatiendo temas partidarios, tras la reunión cumplida el último miércoles en la que se decidió pasar a un cuarto intermedio hasta hoy.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Hoy a las 20 está previsto que continúe la reunión del Consejo provincial del PJ jujeño para seguir debatiendo temas partidarios, tras la reunión cumplida el último miércoles en la que se decidió pasar a un cuarto intermedio hasta hoy.

Cabe señalar que de ese encuentro tomaron parte 16 de los 24 consejeros, y pese a que había mayoría para decidir sobre los temas incluidos en el orden del día, entre ellos el llamado a elecciones internas para cargos electivos provinciales.

En esa ocasión, el titular del Partido Justicialista-Distrito Jujuy, Rubén Armando Rivarola, dijo que se habían tratado muchos temas, "pero se decidió pasar a un cuarto intermedio hasta el martes que viene (por hoy)".

Señaló que a pesar de la mayoría de consejeros presentes, se tomó tal decisión con el fin de que tomen parte todos o casi todos los consejeros para que haya el mayor consenso posible en las medidas a adoptar. "Ojalá que el martes vengan todos y tomemos algunas acciones políticas que le hacen falta al peronismo", aseguró Rivarola, a la vez que aclaró: "necesitamos la participación de la mayoría, para que así sea una unidad real".

Así también señaló que se buscará la mayor participación de Jujuy en el Congreso nacional del PJ. "Compañeros van a colaborar con sus vehículos para trasladar a los congresales jujeños. Ese encuentro del día 7 de marzo es muy importante para el peronismo de todo el país. Es muy importante que vayan todos los congresales, que todo el peronismo participe y esté unido", sostuvo el también legislador provincial, vicepresidente segundo de la Legislatura jujeña.

En ese sentido dijo que en el encuentro nacional "seguramente se abordarán temas muy importantes, por lo que es necesario que todos los sectores tomen parte del mismo. Así vamos a sacar adelante al Justicialismo, que es una obligación de todos los que lo integramos, para así darle una solución a la gente que la está pasando mal con el actual Gobierno", mencionó.

En relación a la reunión de hoy había augurado un encuentro positivo, "en el que participen más consejeros para que entre todos definamos una solución. Basta de separaciones, hoy tenemos que estar todos juntos, para cambiar la Provincia y la Nación".

Finalmente advirtió que es obligación del Consejo del PJ convocar a elecciones internas, por lo que estimó que hoy se podría llegar a fijar una fecha para la realización de las mismas, aunque también marcó que es necesario que el gobernador Gerardo Morales defina la fecha exacta de los comicios provinciales.

Definiciones para congreso

Los temas que figuran en el orden del día son básicamente tres: el análisis de lo resuelto por el Congreso partidario de dos semanas antes, el estudio de la fecha de convocatoria a elecciones internas para cargos electivos provinciales y las definiciones que se llevarán al Congreso del peronismo nacional que se realizará el próximo 7 de marzo.

En la última reunión del Congreso partidario se había resuelto que la mesa ejecutiva del Consejo del PJ sea la encargada de armar los frentes con otras fuerzas políticas. Además, también se había aprobado una amnistía para los militantes que se fueron del partido y que no sean funcionarios del actual Gobierno.