Se viene la XV Feria de los Productores Andinos

La bella localidad de Tumbaya realizará este sábado la XV Feria de Productores Andinos "Tumbaya muestra su Cultura" por lo que invitó a toda la comunidad jujeña y visitantes a participar de las diferentes actividades que se desarrollarán en toda la jornada.

El evento tiene como fin de promocionar, comercializar y revalorizar los productos derivados de la agricultura territorial y artesanías de la Quebrada de Humahuaca. Es organizado por la Comisión Municipal de Tumbaya para fortalecer la producción agrícola, gastronómica y artesanal en tiempos de cosechas.

VENTA AL PÚBLICO / HABRÁ FRUTAS Y VERDURAS DE ESTACIÓN.

La cita es en el predio que lleva por nombre "Ing. Miguel Ramos", ubicado al costado de la ruta nacional Nº 9 y adyacente al edificio de la escuela gastronómica. A partir de las 9 será la concentración de productores para el posterior acto protocolar con la presencia del comisionado municipal, Hugo Mamaní, autoridades del pueblo y de la provincia. Luego de ello se dará apertura oficial a todos los stands que expondrán y tendrán a la venta una gran variedad de productos de la zona como quesos de cabra, frutas, choclos, habas, papas andinas, mermeladas, licores y vinos artesanales, quinua, artesanías, comidas dulces y saladas.

A las 12 se realizará un taller en vivo de elaboración de chicha de uva a cargo de la bodega Xuxuy, a las 12.30 será el concurso de esquila y a las 14 el concurso del mejor asado de cordero. Mientras tanto los presentes podrán degustar exquisitas comidas regionales y disfrutar de música folclórica en vivo y actuación de ballets. A las 14.30 retomarán los concursos del queso de cabra, concurso de hilada, mismiada y puskiada de lana de oveja y llama. A las 16 se llevará a cabo la presentación del carnaval tumbayeño con la comparsa "Los Alegres de Tumbaya", centro tradicionalista "Los Corazones Alegres de Tumbaya" y "Los Cachafaces de Tumbaya Grande". Durante la tarde también estarán la Agrupación Gaucha "El Pial" de Punta Corral y la agrupación gaucha "El Potrillo" de Tiraxi Chico demostrando sus destrezas gauchas como polca de la silla, gaucho dormido, cinchada de quirquincho, carrera de sortija y juegos como tabeada, truco y sapo.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...