XXVº Festival del Cordero en Laguna de Pozuelos

El escenario natural Laguna de Pozuelos, que enclavado a cerca 4000 metros de altitud se incorpora a uno de los circuitos más visitado de la Puna por su atractivo ecoturístico de avistaje de aves, será el lugar en el que comunidades originarias de la zona celebrarán, el próximo sábado, la XXVº edición del Festival provincial del Cordero.

Así lo anunciaron sus organizadores, en una conferencia de prensa realizada en la "Casa Macedonio Graz" en la que presentaron algunos de los platos a base de cordero que podrán degustarse durante el festejo, en medio de coplas, danzas nativas y la exhibición y venta de diversos tejidos y productos que se elaboran en la región.

"Nuevamente la cultura y el turismo están de la mano, ofreciendo experiencias que son las que el turista llega a buscar a la provincia", señaló el secretario de Turismo provincial, Diego Valdecantos, al acompañar la presentación del programa del encuentro. Destacó que la celebración "está encuadrada en un lugar maravilloso como es Laguna de Pozuelos, que recibe miles de visitantes todo el año por el hermoso paisaje pero sobre todo por la rica fauna del lugar, como ser los flamencos rosados".

Finalmente, puso en valor que el festival del Cordero es una de las propuestas que permiten "vivenciar a fondo la cultura y la forma de vida de los pueblos de Jujuy".

Por otro lado, el presidente de la comisión organizadora del festival, Armando Bautista, contó que para el Festival se suman las comunidades de Rinconada, Santa Catalina y Yavi.

Agregó que el ideal es "rescatar y revalorizar costumbres, pero sobre todo motivar la incorporación de recetas a base de cordero en la cocina de los visitantes", ello como forma de dar a conocer los productos que caracterizan económicamente a la zona.

Las actividades previstas comenzarán a las 8, con distintas exposiciones y concursos vinculados a la cría de cordero y la elaboración artesanal de productos. Hacia el mediodía habrá un almuerzo en el que se podrá degustar de los más variados platos a base de la carne del animal, mientras iniciará un festival al aire libre con la actuación de conjuntos folclóricos locales, erkencheros, anateros, y la exhibición de danzas nativas.

Para llegar al escenario natural, desde San Salvador de Jujuy se puede tomar por la ruta nacional 9 hasta la ciudad de Abra Pampa, y de allí dirigirse del oeste por la ruta 69 unos 45 kilómetros.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Espectáculos

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...