¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Lavalle pone primera

El “general” da inicio a la pretemporada con el balonmano desde las 18.30 en todas las categorías tanto para damas como caballeros
Sabado, 02 de febrero de 2019 01:02

Pasaron seis años desde que Ricardo López dio inicio con el balonmano en Club General Lavalle. Desde esa temporada no paró de sumar jugadores y este lunes inician con todas las categorías la pretemporada desde las 18.30.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Pasaron seis años desde que Ricardo López dio inicio con el balonmano en Club General Lavalle. Desde esa temporada no paró de sumar jugadores y este lunes inician con todas las categorías la pretemporada desde las 18.30.

"Sexta temporada, llena de ilusiones y seguimos con este proyecto que cada día crece más, lo denominamos la familia del handbol, contamos con alrededor de 80 jugadores desde 6 años en adelante, lo bueno es que el año pasado hasta fines de año se seguía sumando gente, por lo que las expectativas para este 2019 son muchas", expresó Ricardo López en su visita a El Tribuno de Jujuy.

El entrenador dijo que "la idea de iniciar los primeros días de febrero es para que los chicos antes de iniciar las clases en la escuela se acomoden los horarios y entre todos ver la forma de poder contar con los planteles completos en cada entrenamiento".

Las inscripciones están abiertas para todos los que se quieran sumar "los horarios son lunes, miércoles y viernes de 18.30 a 21.30 y los martes y jueves para los más grandes de 20 a 23, es para ambos sexos, nosotros vamos a destinar cada horario, pero la idea es sumar más chicos", declaró.

López, expresidente de la Federación Jujeña de Handbol, recordó cómo fue iniciar un deporte diferente en un club que siempre se destacó por tener fútbol: "Fue un trabajo de hormiga, un proceso que llevamos adelante, me acuerdo que comenzamos con la categoría primera, hoy tenemos todas las categorías, desde premini, mini, infantiles, menores, cadetes, juveniles y primera y contamos con más de 35 años que armamos encuentros, tenemos un lindo grupo de gente y sobre todo muchos chicos que vienen atrás y es lo que debemos fortalecer".

El técnico dedicó un párrafo especial a la categoría premini y mini, "los chicos si no tienen competencias terminan abandonando y buscando otro deporte, hoy la Federación Jujeña de Handbol brinda una competencia fluida con fechas al mes y eso los motiva en los entrenamientos, con los más chicos logramos conformar un grupo con otros clubes como ser Universitario, la gente de Ciaf, El Carmen, Mano en mano de Perico y Humahuaca, rotamos una vez al mes encuentros de mini y eso los mantiene motivados, logramos el espacio en todas las categorías", puntualizó.

Ricardo López siente orgullo por el crecimiento que tuvo el balonmano en General Lavalle, "cuando comenzó el proyecto dije meter handbol en Moreno iba a ser complicado, porque estamos hablando de un club netamente de fútbol, pero al abrir la escuela de handbol me di con la grata sorpresa porque se sumó mucha gente, comencé con los hijos de muchos amigos, fue la propaganda de boca en boca y hoy tenemos muchos chicos", comentó al tiempo que elogió las instalaciones de la entidad de barrio Mariano Moreno, "además tenemos unas instalaciones óptimas como las de General Lavalle".

Sumar jugadores, ser protagonista, seguir creciendo, algunos de los objetivos de esta temporada, pero Ricardo López y el grupo de trabajo que conformó en el club tiene un sueño particular, "jugar de local en nuestra cancha sería ideal para los chicos, por eso este año vamos a preparar la cancha para que se pueda jugar en Lavalle y sumarle a la Federación una cancha más, algo importante porque sabemos que la federación no cuenta con muchos escenarios, sería una alternativa importante", explicó.

El cierre del 2018 fue con una vuelta olímpica para los "generales", ya que en mayores se consagraron campeones de la B y esta temporada jugarán en la divisional A de la entidad madre del handbol federado, "salimos campeones, lo veníamos buscando y este año tenemos que mantener la categoría, pelear por ser protagonista en el torneo de la federación, vamos a tener muchos chicos que hace seis años comenzaron con nosotros y esta temporada debutarán en mayores", finalizó "Gari" López.

Lavalle invitó a todos los interesados a sumarse a la práctica del handbol desde este lunes a partir de las 18.30.

 

Temas de la nota