Vecinos molestos por malezas y un peligroso pozo al descubierto

Personas que viven en diferentes sectores del barrio Alto Comedero se quejaron por varios motivos: unos piden que se tape un peligroso pozo, otros que se corten los pastos de espacios públicos que son usados de basurales, y también hay quienes solicitan que se limpie el depósito de autos secuestrados situado en el sector Fuerza Aérea porque de ahí salen serpientes y roedores que ingresan a las casas.

Luego de que vecinos que viven en Alto Comedero se comunicaran con El Tribuno de Jujuy vía telefónica y redes sociales, se realizó un recorrido por diversos lugares de ese populoso barrio para conocer los inconvenientes que poseen.

Sobre la calle Teniente Arrarás de la primera etapa de las 370 Viviendas hay un polideportivo que es utilizado para que niños de esa zona asistan a la colonia de vacaciones y a hacer otras actividades recreativas. Está rodeado de una plaza que prácticamente no se puede ver por la altura de los yuyos que la tapan.

POZO / LOS VECINOS SOLICITAN QUE LO TAPEN YA QUE PUEDE OCASIONAR ACCIDENTES. 

Además de esos crecidos pastos que invaden la plaza, el lugar es usado de depósito de basura por gente que arroja residuos, sobras de construcción, artículos del hogar rotos, animales muertos, etc.

Al consultar la situación con un vecino que vive frente a ese descampado, comentó que hace mucho tiempo que nadie lo pone en condiciones y que hace días tuvo que atrapar ratas que provienen de ahí e ingresaron a su vivienda.

Es importante resaltar que a pesar de ese estado, niños junto a sus profesoras realizan actividades recreativas de la colonia de vacaciones en el polideportivo.

PARQUE / ESTÁ TAPADO POR YUYOS Y PONE EN PELIGRO A LOS NIÑOS QUE JUEGAN AHÍ.

En la segunda etapa de las 370 Viviendas, más precisamente en el pasaje Naranjito hay otra situación que preocupa y molesta a los que viven allí.

Hace tres semanas una empresa de construcción, que los vecinos no saben cuál es, realizó una excavación a la par del único camino que posee el pasaje. Dicha excavación nunca fue rellenada y dejaron un pozo de aproximadamente tres metros siendo un peligro para personas con discapacidad, adultos mayores, mujeres que pasan con coches o niños.

DEPÓSITO / PIDEN QUE SE PONGA EN CONDICIONES PORQUE ESTÁ ABANDONADO.

El pozo se fue tapando con la misma tierra que quedó a su alrededor pero sigue teniendo profundidad. Alarmado, uno de los vecinos, el señor Trujillo, que vive en cercanías al mismo, mencionó que tuvo que despachar a sus nietos que vinieron de vacaciones a su casa "por temor a que les pase algo cuando jueguen en la vereda".

En ese sentido añadió que "ni nos consultaron para hacer ese pozo, no sabemos tampoco para qué lo hicieron ni quién lo hizo. Tenemos miedo que le pase algo a algún vecino".

"Nido de serpientes y ratas"

Por otra parte, en el barrio Fuerza Aérea, alrededor de las calles Teniente López, Teniendo Bernhart, Teniendo Jukig y la avenida Forestal, se encuentra ubicado un depósito de autos secuestrados por la Policía que está rodeado de malezas.

Sobre eso, Juan Cáceres, presidente del Centro Vecinal de ese sector, en diálogo con El Tribuno de Jujuy manifestó que "ese depósito de autos está muy dejado y es un nido de serpientes y ratas" por lo cual piden que sea acondicionado y limpiado.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...