¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Mejorar gestión de stock de las empresas

Destacaron la necesidad de mantener los costos en orden, pagar facturas a tiempo y satisfacer a los clientes.

Miércoles, 20 de febrero de 2019 01:02

El dictado del curso "Cómo mejorar la gestión de stock de las empresas" se inició el lunes en la sede del Centro de Ingenieros de Jujuy.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El dictado del curso "Cómo mejorar la gestión de stock de las empresas" se inició el lunes en la sede del Centro de Ingenieros de Jujuy.

El disertante Elber Bautista explicó que la capacitación se concibió para que los asistentes aprendan a "mejorar el manejo de los depósitos de cualquier tipo de empresas, ya sea de servicios o de producción, comercio, porque los stock son una variable crítica. Hoy en día con la situación económica y la suba de los precios, es muy importante aprender a manejar inteligentemente para tener los costos en orden, pagar las facturas a tiempo y tener satisfechos a nuestros clientes", agregó.

Al mismo tiempo, apuntó que las empresas y pymes "están sufriendo un costo fijo que son los impuestos. Por lo tanto el stock es un costo variable, que sabiendo manejarlo con inteligencia vamos a poder afrontar la situación económica, y las pymes van a poder aguantar la caída de la demanda que ha sufrido el mercado". También apuntó que "el fundamento del curso, es comprender y aprender a manejar el stock, las materias primas para comprar lo necesario para producir, en relación al alto costo fijo de impuesto que las empresas y pymes deben abonar".

"Soy un apasionado de emprender y pienso que hoy en día uno tiene mucho miedo de emprender por la situación económica, pero es la única manera de que la provincia y uno se desarrolle. Emprender en la parte privada es fundamental para generar puestos de trabajo, y en este sentido el Centij nos impulsa a salir a la calle y brindar herramientas a la sociedad, y para decir que los ingenieros de Jujuy estamos dispuestos ayudar a la sociedad, empresas y pymes para afrontar la difícil situación económica", aseguró Bautista.

El titular del Centro, Rodrigo Solís, apuntó que se realizarán todo tipo de cursos inherentes a las distintas disciplinas ingenieriles y para el público en general. "Se han programado otros cursos de capacitación que se desarrollarán a lo largo de este año y nos enorgullece poder colaborar con la difícil situación que pasa la provincia", señaló. En ese marco, puso de relieve que "el objetivo de esta gestión es la apertura del Centro de Ingenieros de Jujuy, queremos que los ingenieros de Jujuy capaciten al público en general, no solamente a los colegas. Aparte de esta nueva modalidad, tenemos programadas actividades en el predio de San Pablo de Reyes, totalmente equipado con cancha de fútbol, básquet, paddle, pileta de natación", mencionó al finalizar.

Atención en la Biblioteca Belgraniana

La Biblioteca Belgraniana, que funciona en el Concejo Deliberante capitalino, atiende al público en Bolivia 3901 del barrio Los Huaicos, de lunes a viernes, de 8 a 13 y de 14 a 20. Cuenta con una sala de computación con Internet gratuito, espacios para la lectura, textos primarios y secundarios. También se dictan clases de apoyo.