13°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

VIDEO. “La renuncia me la pidió el ministro de Gobierno”

 Julio Ferreyra extitular provincial del Registro Civil y capacidad de las Personas dejó el cargo luego de 20 años.

Miércoles, 20 de febrero de 2019 11:09

Anoche se conoció la renuncia del director del Registro civil y capacidad de las Personas, Julio Ferreyra. Noticia que sorprendió a los jujeños en su mayoría debido al cariño y reconocimiento existente en este funcionario provincial.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Anoche se conoció la renuncia del director del Registro civil y capacidad de las Personas, Julio Ferreyra. Noticia que sorprendió a los jujeños en su mayoría debido al cariño y reconocimiento existente en este funcionario provincial.

En diálogo con El Tribuno de Jujuy, el ahora extitular del Registro Civil dijo “Fue el ministro de Gobierno Agustín Perassi, quien por pedido del gobernador Morales en el día de ayer me pidió la renuncia al cargo y me comunico que va asumir el doctor Rivas en mi lugar”, aseguró.

Agrego que se va tranquilo del lugar que hoy deja, “el balance que hago es altamente positivo porque hicimos cosas que hoy parecen lejanas pero que antes no existían. Desterramos de nuestras oficinas la palabra corrupción. Tenemos medio archivo actualizado digitalmente, se tarda medio minuto en sacar una Partida de Nacimiento. Dejamos 17 CDR (Centro de Documentación Rápida) funcionando en nuestra provincia. No tenemos problemas de insumos. Dejamos un capital de más de 25 millones de pesos”.

Consultado sobre las muestras de afecto que recibió en estos días dijo “Lo mejor que me llevo es saber que le serví a la gente y ese reconocimiento es lindo, es lindo que la gente te reconozca. Yo sé que la gente me va a echar de menos”.

Ferreyra aseguró que la decisión que se tomó no beneficia a nadie y que solo perjudica a los ciudadanos, “Sin rencores se tomó una decisión que ellos creyeron que beneficia al Estado, pero ahora veremos qué es lo que realmente pasa, porque ahora el Gobierno va a tener que alquilar un lugar para el traslado del CDR”. Como se recordará la renuncia de Ferreyra se dio tras la confirmación del traslado del CDR (Centro de Documentación Rápida), que actualmente tiene sus oficinas en la exterminal de ómnibus, ya que el predio en su totalidad será ocupado por el Servicio de Asistencia Médica de Emergencia (Same) y otras dependencias del Ministerio de Salud de la Provincia.

Ferreyra había cuestionado esta decisión por la ubicación estratégica que tiene el CDR, que se consiguió durante su gestión, y porque el amplio predio alcanzaba para el funcionamiento del centro y el Same, como ocurre actualmente.

“El criterio para tomar la medida y la posición del Same fue egoísta, en dos años no hicieron nada, ni siquiera pintaron una pared y es una lástima. Creo que hoy el más perjudicado es el ciudadano y el interés de este debe estar por encima de todo”.

Temas de la nota