¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
20 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Secuestran más de cinco kilogramos de cocaína

Una mujer llevaba oculta la droga en el doble fondo de un vehículo.

Jueves, 21 de febrero de 2019 01:04

Los efectivos de Gendarmería Nacional detuvieron a una mujer y secuestraron en un doble fondo de un vehículo, más de cinco kilos de cocaína.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Los efectivos de Gendarmería Nacional detuvieron a una mujer y secuestraron en un doble fondo de un vehículo, más de cinco kilos de cocaína.

El despliegue se llevó a cabo por el personal de la sección de Libertador General San Martín, con apoyo del Grupo de Seguridad de la localidad de Ledesma, dependientes del Escuadrón 60 de San Pedro de Jujuy en un control vehicular llevado a cabo sobre la ruta nacional Nº 34.

Los efectivos que estaban apostados a la altura del kilómetro 1287, en inmediaciones del paraje "Río Piedras", detuvieron la marcha de un vehículo, proveniente de la localidad salteña de Pichanal y tenía como destino la ciudad salteña de Güemes.

A bordo del auto, circulaba una mujer que cuando se entrevistó con los efectivos, hizo notar un nerviosismo que levantó sospecha.

Los efectivos notaron un doble fondo en la parte trasera del chasis del auto, donde se extrajo 12 paquetes rectangulares, que luego de ser sometidos a la prueba de campo "Narcotest", arrojaron positivo para cocaína, por un peso exacto de cinco kilos con 30 gramos.

De inmediato se dio intervención a la Fiscalía y Juzgado Federal de turno en la provincia, quienes ordenaron el secuestro preventivo de la droga, el vehículo y la detención de la mujer mayor de edad.

Según se supo, la mujer viajaba sola al momento de ser interceptada por los efectivos de la Fuerza Nacional sobre la ruta nacional Nº 34, donde se realizaban los controles vehiculares.