18°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Fortín fue el mejor

Con gran suceso se desarrolló en la histórica ciudad quebradeña de Humahuaca un certamen de carácter internacional.
Jueves, 21 de febrero de 2019 01:04

El equipo humahuaqueño de El Fortín se consagró campeón del primer torneo de Confraternización de básquet "General Manuel Eduardo Arias".

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El equipo humahuaqueño de El Fortín se consagró campeón del primer torneo de Confraternización de básquet "General Manuel Eduardo Arias".

Se desarrolló en la histórica ciudad de Humahuaca el primer torneo Binacional de confraternización denominado "General Manuel Eduardo Arias" del que participaron cuatro equipo: Leones de Potosí, de Bolivia; Atlético Cuyaya de San Salvador de Jujuy; Restaurant Tejerina y El Fortín, ambos de Humahuaca.

Los entretenidos partidos se disputaron en el Complejo Juvenil "Nuestra Señora de la Candelaria" de Humahuaca ante un nutrido público que alentó a cada uno de los equipos.

La dinámica del torneo binacional consistió en una primera etapa clasificatoria donde jugaron todos contra todos, clasificando los dos mejores equipos que disputaron la gran final.

De esta manera, los equipos humahuaqueños de Restaurant Tejerina y El Fortín luego de haber clasificado como los mejores, jugaron un magnífico encuentro decisivo, donde El Fortín logró imponerse y se consagró campeón del torneo.

El equipo campeón estuvo integrado por: Joel Gonzales, Enzo Quipildor, Fernando Herrera, César Cayo, Alfredo Herrera, Oscar Colqui, Dante Vilca, Javier Zamboni, Gabriel Diaz y Pedro Zamboni.

Los campeones celebraron el triunfo y agradecieron a la comuna local por el acompañamiento recibido para concretar este importante torneo que seguramente se replicará el año próximo.

Los organizadores señalaron la importancia de haber disputado este torneo del que participaron: Leones de Potosí (Bolivia), Atlético Cuyaya que llegó desde la capital provincial para sumarse a esta primera exitosa experiencia que resultó muy gratificante para los equipos humahuaqueños que también compitieron.

Además, explicaron que la idea era confraternizar a través del básquet tan popular en Humahuaca y añadieron que esperan que este torneo crezca con los años con el noble objetivo de incentivar a más equipos a sumarse para generar verdaderos espacios en los que se creen lazos de hermandad, solidaridad y respeto,

valores de este deporte.

Cabe destacar, que esta primera experiencia fue exitosa con partidos vibrantes y de buen nivel, demostrando que el básquet humahuaqueño está en franco crecimiento y que se debe seguir trabajando de manera comprometida para que alcance su máximo desarrollo.

 

Temas de la nota