¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Organizan festival independiente de bandas

La propuesta se concretará el sábado con la actuación de grupos invitados.

Jueves, 21 de febrero de 2019 01:04

La sexta edición del Festival Independiente "Arte es Disfrutar" se realizará el próximo sábado, desde las 22, en el espacio local ubicado en calle Ramírez de Velázco 243 de nuestra ciudad.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La sexta edición del Festival Independiente "Arte es Disfrutar" se realizará el próximo sábado, desde las 22, en el espacio local ubicado en calle Ramírez de Velázco 243 de nuestra ciudad.

En esta ocasión, los organizadores anunciaron que las bandas invitadas serán Desastres Extraterrestres, Abandono, Proyecto Amazonas, Fábulas, Ugly y los Nomoreflemas (Salta), Los Reflexionistas y Los Rudimentarios.

Roberto "Nito" Flores, de la banda Los Rudimentarios, invitó a los músicos emergentes de diferentes géneros o estilos como así también al público en general, a sumarse a esta iniciativa que viene llevándose a cabo en nuestra provincia con una importante convocatoria.

A raíz de los pocos lugares para tocar, "Nito" Flores junto a sus amigos ideó un espacio para que las bandas independientes, que dentro de su repertorio cuenten con temas propios, se reúnan para difundir su música.

La idea de hacer este encuentro surgió en el 2012 y al respecto, Flores explicó, "ya vamos por la sexta edición, todos los festivales fueron en espacios públicos al aire libre, excepto el año pasado que se armó en un bar del centro debido a las inclemencias del tiempo, como lo será también este año. Generalmente son las mismas bandas las que nos acompañan, aunque hay muchas que quieren tocar porque es muy bueno y convocante el festival".

En cuanto a las bandas emergentes, agregó que se trata de una movida muy grande pero es todo un desafío impulsarla debido a las gestiones que deben realizarse y los costos que implica. "Si hacés un festival quieren entrar todos pero no se puede, no hay tiempo y no todos se comprometen en la organización. Tenés que pedir permisos en la policía, la Municipalidad y cuesta muchísimo armar una actividad así de manera autogestiva".

Cabe mencionar que el valor de la entrada general para disfrutar este encuentro fue fijado en $ 50.