18°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Arias quiere ganar para "seguir firmes en la lucha"

Reconoció que piensan ganarle a Independiente con el fin de continuar liderando la tabla, que comparte con Defensa. El "Uno" también dijo que conseguir los tres puntos sería un envión importante para el resto del torneo. "Hay que sacarle la pelota", explicó.

Viernes, 22 de febrero de 2019 01:02

El arquero de Racing Club, Gabriel Arias, habló sobre el clásico de Avellaneda de mañana ante Independiente y al respecto aseguró que su equipo necesita conseguir los tres puntos para "seguir firmes en la carrera al título" que pelea con Defensa y Justicia.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El arquero de Racing Club, Gabriel Arias, habló sobre el clásico de Avellaneda de mañana ante Independiente y al respecto aseguró que su equipo necesita conseguir los tres puntos para "seguir firmes en la carrera al título" que pelea con Defensa y Justicia.

"Son tres puntos, y aunque sea el clásico y genere algo especial en la gente del barrio, los necesitamos para seguir firmes en la carrera al título", declaró Arias en la conferencia de prensa organizada este mediodía por la Superliga Argentina de Fútbol.

"Conseguir los tres puntos sería algo muy importante para nosotros y además sabemos que Defensa tiene un partido difícil", reforzó en referencia al clásico de Avellaneda y al encuentro del "halcón", el otro puntero del torneo, ante Boca Juniors, el próximo domingo.

"Es un partido que tiene un condimento, un plus, pero no sé si es el más difícil porque nos quedan varias finales más y hay que jugarlas", añadió sobre el partido ante el "rojo" y los siguientes cinco partidos que restan de cara a la final del torneo local.

En la misma línea catalogó como "difíciles" los partidos que le quedan al conjunto dirigido por el entrenador Eduardo Coudet hasta la última fecha luego de Independiente: Estudiantes (L), Colón (V), Belgrano (L), Tigre (V) y Defensa y Justicia (L).

"Son todos difíciles porque también vamos a jugar con rivales que se juegan su permanencia en la categoría y no nos van a regalar nada, aunque este es especial porque es el clásico", sentenció.

Además, el exarquero de Olimpo de Bahía Blanca y Defensa y Justicia sostuvo que en caso de vencer al rival de toda la vida sería "un envión anímico", a la vez que intentó minimizar una potencial derrota o empate al reconocer que tienen "varias finales más".

"Ganar este partido sería un envión anímico importante, pero si no nos toca tener un buen resultado tenemos varias finales más y no sé si marcaría el rumbo de lo que es el torneo, en donde venimos haciendo una gran campaña", indicó.

"Son partidos aparte en los que no importa cuál de los dos viene mejor y el que haga mejor las cosas se los va a llevar", siguió sobre el "derby" de la ciudad de Avellaneda.

Sobre el conjunto dirigido por el técnico Ariel Holan, Arias destacó que "juega muy bien, tiene mucho circuito de juego y jugadores importantes en todas sus líneas del campo". "Lo principal sería sacarle la pelota y no dejarlo jugar ni pensar", agregó.

Por último se refirió a la situación de Ricardo Centurión, quien fue desafectado del plantel profesional tras una discusión con el DT Coudet antes de ingresar en el encuentro ante River Plate (0-2), jugado en el estadio "Monumental" por la fecha 19 del torneo.

"Todas las partes hablaron, nosotros dimos nuestra opinión puertas adentro y ya no vale la pena seguir hablando al respecto. Es un tema cerrado", opinó.

Por su parte, el delantero Ricardo Centurión, quien se entrena con la Reserva de Racing desde la semana pasada, se expresó en su cuenta personal de la red social Instagram en un claro mensaje al DT "albiceleste", Eduardo Coudet.

"Empecemos a aprovechar a los pibitos que estamos en Reserva. Nuestro sueño es jugar en Primera", escribió "Ricky".

 

Temas de la nota