¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
16 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Facundo Orlando se mide hoy ante Pablo Corzo

La pelea tiene tinte de revancha, ya que el jujeño se impuso ante su rival en la final del Regional durante el año pasado en Salta.

Viernes, 22 de febrero de 2019 01:02

Facundo Orlandi se cruza ante Pablo Corzo en duelo de campeones esta noche en lo que será la pelea de fondo del festival "Desafío de campeones" en Club San Lorenzo de Catamarca.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Facundo Orlandi se cruza ante Pablo Corzo en duelo de campeones esta noche en lo que será la pelea de fondo del festival "Desafío de campeones" en Club San Lorenzo de Catamarca.

El pugilista jujeño le da una revancha esperada para el campeón catamarqueño, ya que la primera vez que se enfrentaron, fue en la final del Regional realizado el año pasado a cargo de la Federación Argentina de Boxeo en la vecina provincia de Salta.

Allí, Orlandi fue superior, ganó con claridad en una pelea que los jueces fallaron de forma unánime pero por diferencia de un par de puntos, lo que marcó lo cerrado que fue el combate.

Corzo es campeón argentino amateur, por lo que la victoria del año pasado tuvo otro tinte. "Estamos listos para el gran desafío, Facu Orlandi asegurate que me vas a ganar, aquí estoy firme esperando la pelea", manifestó el pupilo de Catamarca que ansia imponerse ante el jujeño que le quitó el invicto y le arrebató el cetro regional del NOA durante la final del año pasado.

Orlandi cuenta con pocas peleas como amateurs, sin embargo tiene buenas condiciones producto del trabajo diario que realiza en el gimnasio del equipo "Chunay Box" que comanda Fabián Aramayo.

Justamente el entrenador reconoció ante El Tribuno de Jujuy que "hace dos semanas nos avisaron de la pelea, pero estamos bien, Facu Orlando es un boxeador que siempre entrena, muy disciplina, se cuida mucho y está listo para cualquier momento que lo convocan como el de ahora", destacó Aramayo.

De esta manera, el boxeador jujeño subirá al cuadrilátero listo para dar batalla y ratificar porque se impuso ante Corzo en la gran final del Regional.

Además, al ser netamente visitante y tratarse de un rival que a priori es una de las promesas del boxeo local, no deberá dejar dudas en los cuatro rounds para evitar un fallo localista que suele suceder en este deporte.

"Al conocernos, tenemos una idea de como comenzar la pelea, no se puede especular, Corzo es un boxeador que va al frente y tiene buena pegada, pero mi pupilo tiene un buen trabajo físico, camina bien el ring y es fuerte para contragolpear, por eso será una linda pelea", opinó "Chunay" Aramayo.

La pelea en Catamarca para Orlandi será un paso importante, ya que la idea es sumar experiencia en el campo amateurs para después dar el salto al campo rentado.

 

Temas de la nota