Secuestran 70 kilos hojas de coca y 50 paquetes de cigarrillos

Los efectivos de Gendarmería Nacional que trabajan en el puesto de Control vehicular de la localidad de Chalicán, secuestraron una importante cantidad de paquetes de cigarrillos de extraña procedencia y 70 kilogramos de hojas de coca en su estado natural.

El hecho se registró en la jornada de ayer cuando los efectivos dependientes del Escuadrón 60 de San Pedro, detuvieron la marcha de un vehículo que provenía desde la ciudad ramaleña de Fraile Pintado y tenía como destino la ciudad de Perico.

Los efectivos se entrevistaron con el conductor del rodado y procedieron a la requisa del vehículo, donde hallaron en su interior, 50 paquetes de cigarrillos marca "R7" y "Rodeo", además de 13 bultos de hojas de coca, en su estado natural.

Los efectivos incautaron la mercadería de dudosa procedencia y labraron actas al Juzgado Federal por supuesto contrabando de la mercadería, aparentemente habría ingresado de forma ilegal a nuestro país.

Los bultos de las hojas de coca incautados, alcanzaron un peso mayor a los 70 kilogramos, que rondaría un costo de más de 110 mil pesos en el mercado interno de nuestra provincia.

Además de los 500 atados de cigarrillos que también fueron secuestrados, que alcanzarían un valor superior a los 25 mil pesos. Por disposición del Juzgado Federal, se dispuso que el cargamento de dudosa procedencia sea secuestrado por los efectivos de la Fuerza Nacional.

 

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...