¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Universitarios ratifican paro

Solicitan una suba salarial del 20% por el desfasaje del 2018 y de 30% por el 2019.

Viernes, 22 de febrero de 2019 01:02

En asamblea realizada el miércoles, docentes e investigadores de la Unju ratificaron la adhesión al paro decretado para el 6, 7 y 8 de marzo próximo por la Conadu Histórica.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En asamblea realizada el miércoles, docentes e investigadores de la Unju ratificaron la adhesión al paro decretado para el 6, 7 y 8 de marzo próximo por la Conadu Histórica.

La confirmación de la medida de fuerza se justificó debido al atraso de la paritaria universitaria del año pasado, y que una vez resuelta la misma, recién negociar la pauta salarial para el presente año.

El gremio Adiunju aspira al pago de un aumento del 20% por el desfasaje salarial e inflacionario del 2018 y una recomposición de por lo menos un 30% para el 2019, según las estimaciones que se tienen para el índice inflacionario de este año.

Hasta ahora el Gobierno nacional sólo dio al sector un aumento de una suma fija, no remunerativa no bonificable, del 5% en febrero y dispuso una de 4% para marzo, algo que está muy lejos de lo que la Conadu Histórica reclama.

Ante este contexto, peligra el inicio de clases en las cuatro facultades que tiene la Universidad Nacional de Jujuy, se destacó en el encuentro realizado en la sede gremial de calle Independencia de esta ciudad.

Para el 25 del corriente está programado el próximo plenario de secretarios generales de la Conadu Histórica y se estima que si persiste la postura del Gobierno nacional se va a endurecer el reclamo de la federación de docentes universitarios.

Finalmente se reiteró que la paritaria del sector docente de las universidades nacionales "es una farsa, una nueva burla y provocación del Ministerio de Educación de la Nación a más de 150.000 docentes universitarios y preuniversitarios" de todo el país, por lo que coincidentes con la posición de la Conadu H los asambleístas reafirmaron su compromiso de defender los salarios del sector y la Universidad pública.