¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
18 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Vecinos preocupados por hechos de inseguridad

La comisión directiva del Centro Vecinal solicita mayor vigilancia especialmente en los accesos al barrio.
Viernes, 22 de febrero de 2019 01:02

Una serie de ilícitos que se concretaron en distintos puntos del barrio Ciudad de Nieva fueron denunciados por los integrantes de la Comisión Directiva del Centro Vecinal a El Tribuno de Jujuy.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Una serie de ilícitos que se concretaron en distintos puntos del barrio Ciudad de Nieva fueron denunciados por los integrantes de la Comisión Directiva del Centro Vecinal a El Tribuno de Jujuy.

Ana María Melano se encuentra acompañada de los integrantes que debaten distintos temas entre ellos la difícil situación que atraviesan los vecinos de ese barrio.

Afirman que desde hace mucho tiempo la palabra "seguridad" está instalada en la sociedad, pero es necesario que se activen todos los mecanismos necesarios para que se pueda combatir la ola de robos y de hechos de inseguridad como la reunión de jóvenes en distintos espacios verdes donde se los puede observar consumiendo bebidas alcohólicas y sustancias estupefacientes, causando malestar entre quienes habitan cerca de estos lugares.

Mayores controles

Señalan que conocen los miedos que tienen los vecinos de sufrir algún tipo de reacción en caso de que se haga pública la denuncia, por eso solicitan que todos los hechos sean informados al Centro Vecinal.

"Hoy los robos se han multiplicado" señalan, y hacen referencia al perpetrado en una peluquería del lugar o el robo de un celular a una chica cerca de una parada de ómnibus, el ingreso de algunas personas a viviendas de diferentes sectores.

Afirman que en Ciudad de Nieva no se ven policías en las calles. El tesorero de la institución Eduardo Fernández agrega: "hoy tenemos siete escaleras y cinco accesos de automóviles al barrio, esto posibilita que los motochorros desaparezcan rápidamente y eso motiva que los vecinos ni siquiera formulen una denuncia".

Por su parte Juan Carlos Santillán, Estela Arnedo, Joaquín Arroyo agregan que "sucede que cuando se llama a la comisaría 5º nunca hay personal porque según comentan son utilizados por la Unidad Regional 1".

También indicaron que lamentablemente cuando asume el jefe de la comisaría lo primero que hace es presentarse, pero que al no contar con personal y móviles suficientes "se le hace sumamente difícil dar respuestas a los problemas de esta comunidad".

Noélia de Agostini y María Silvia Richi a su turno señalan: " nuestra mayor preocupación es saber que dentro de unos días y como consecuencia de los festejos del carnaval en la Ciudad cultural miles de personas transitaran por nuestras calles, sin control alguno, es necesaria una mayor cobertura policial que pueda prevenir y garantizar la seguridad de quienes vivimos en este lugar".

Miembros de la comisión en nombre de todas las personas que habitan en el lugar "piden mayor vigilancia e iluminación especialmente en los accesos al barrio".