21°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Fin de semana a puro corso en Palpalá y Libertador

El corso de Palpalá suma a Norma de América y Jasy Memby en su escenario.

Viernes, 22 de febrero de 2019 01:02

Con el título de "Colores de Carnaval" se inician este domingo los Corsos Oficiales de la ciudad de Palpalá.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Con el título de "Colores de Carnaval" se inician este domingo los Corsos Oficiales de la ciudad de Palpalá.

Los espectáculos se realizarán hasta el miércoles próximo, todas las noches, desde las 20 con acceso libre y gratuito, sobre avenida Martijena.

Participarán 39 comparsas y se presentará como invitada la reconocida agrupación sampedreña Las Perlas del Ramal. La cita con los colores del ramal será el domingo.

Además actuará poniendo toda la alegría y carisma de siempre, la gran Norma de América que en este 2019 estrenó su tema "Hombre Araña".

MÁS DE PALPALÁ / IMAGEN DE EDICIONES ANTERIORES.

También se presentará en el escenario del corso palpaleño el exitoso dúo folclórico, Jasy Memby, que recientemente se lució llegando a las instancias finales del Pre Cosquín 2019.

El público asistente no solo podrá apreciar el pasaje de las agrupaciones y de los espectáculos mencionados, sino también de otras atracciones para vivir el Carnaval a lo grande.

El lunes, el público podrá apreciar el pasaje de todas las agrupaciones que compiten este año; y el martes se realizará la Elección Reina de los corsos Colores de Carnaval 2019.

Para el cierre, que tendrá lugar el miércoles, es que se esperan las actuaciones estelares de Norma de América y Jasy Memby.

"Palpalá Activa" se suma a los corsos.

Durante las noches de corsos en Palpalá, diferentes firmas gastronómicas, ubicadas en cercanías del corsódromo, ofrecerán promociones y descuentos, en el marco del programa "Palpalá Activa" que promueve el municipio local.

"Palpalá Activa" busca generar acciones tendientes a impulsar el comercio local y en estas fechas se pone a tono con el carnaval para sumarse a la interesante propuesta de los corsos.

Y en Libertador... el Carnaval de Las Yungas

LIBERTADOR (Corresponsal). Nuevamente la avenida Presidente Perón será el escenario para el desarrollo de los tradicionales Corsos de Las Yungas. Se desarrollará desde hoy, mañana y el domingo, y continuará los días 1, 2, 3, 4, 5, 8 y 9 de marzo.

El tradicional Corsódromo, de avenida Presidente Perón, se apresta a vivir a pleno los festejos del Carnaval de Las Yungas, gran cantidad de público se dará cita para presenciar, como en cada año, el pasaje de las diversas agrupaciones de bailes, que con sus coreografía y vestimentas brindan un espectáculo de primer nivel.

En Libertador los corsos continúan siendo gratuitos, es por ello que, en cada noche de pasaje de las agrupaciones asisten alrededor de 20 mil personas que además de presenciar el espectáculo son contagiados con los ritmos musicales de sayas, pimpines, batucadas, murgueros, cumbias, entre otros.

EN LIBERTADOR / ALREDEDOR DE 20 AGRUPACIONES SERÁN PARTE.

La familia a pleno se hace presente para presenciar el espectáculo y festejar con talco y nieve.

El circuito para el pasaje, sobre avenida Presidente Perón, inicia en la intersección con avenida 1 de Agosto para culminar en avenida República de Siria, una distancia cercana al kilómetro que permite una mayor visibilidad por parte de los asistentes, siempre respetándose los vallados.

Las agrupaciones participantes son calificadas, en sus respectivos rubros, por un jurado que, durante las 10 noches de pasaje, otorgan puntos para la premiación final, por vestimenta, coreografía y pasaje.

Alrededor de 27 serán las agrupaciones participantes que, noche a noche, darán colorido al carnaval de Las Yungas. Este fin de semana harán su pasaje las agrupaciones locales mientras que para carnaval grande se están realizando gestiones para la presentación de otras provenientes de localidades vecinas.