¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Velada folclórica en el Centro Cultural Tizón

El encuentro musical será esta noche a las 21 en el espacio ubicado en calle Hipólito Yrigoyen esquina Junín.

Viernes, 22 de febrero de 2019 01:02

El solista Alejandro García y el Conjunto de Cuerdas Jujuy ofrecerán un espectáculo esta noche a las 21 en el Centro Cultural "Héctor Tizón".

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El solista Alejandro García y el Conjunto de Cuerdas Jujuy ofrecerán un espectáculo esta noche a las 21 en el Centro Cultural "Héctor Tizón".

Durante la especial velada el público podrá disfrutar un repertorio de raíz folclórica integrado fundamentalmente por composiciones de autores jujeños y otros temas del cancionero popular argentino, que serán ejecutados por el artista y la formación en forma conjunta y también por separado.

García en diálogo con nuestro medio habló sobre la propuesta de hoy. De esta manera contó "en mi repertorio como solista me inclino por reivindicar a compositores de la provincia como Adrián Temer, de quien vamos a interpretar varias canciones e inclusive voy a presentar un tema propio que compuse con él, la chacarera "Tierrita mojada", explicó. Y agregó, "y a ello se suma la propuesta sinfónica del Conjunto de Cuerdas Jujuy que dirige Javier Soria integrado por Samuel Montaño (percusión), Facundo Soria (violín), Leonel Quispe (charango y violín), Matías Jurado (cello), Daniel Mamaní (guitarra) y Romina Aguilar (viola)", detalló.

Tanto García como el Conjunto de Cuerdas Jujuy resultaron el año pasado ganadores del certamen PreCosquín 2019 - Sede San Salvador de Jujuy- y viajaron en enero a la ciudad cordobesa para pugnar por un lugar en el escenario mayor del festival, "allí compartimos unos días y comenzamos a planear este espectáculo que hoy concretamos", indicó el artista. Y sobre la experiencia vivida en Cosquín el joven de 24 años expresó, " fue buena y de mucho aprendizaje, conocimos a otros músicos jujeños y también del país. Es una experiencia que te ayuda a abrir la cabeza para plantearte nuevos objetivos, para seguir proyectando para poder dejar a Jujuy en alto", aseguró García quien compitió en el rubro Solista Vocal Masculino.

Alejandro García comenzó su camino como solista hace dos años y recorrió con su música todo el circuito peñero local. Este año fue parte de la cartelera del Festival de Los Diques en El Carmen y ya está trabajando en su primer material discográfico.

"Agradezco el apoyo de los músicos que me brindaron su apoyo en este camino que recién está comenzando que como Adrián Temer, José Simón, Pachi Alderete, entre otros", dijo invitando a todos a ser parte del encuentro de esta noche.