¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Se fugaron cinco presos de celda de la seccional 33º

Tres de los fugitivos fueron recapturados entre la madrugada y el mediodía de ayer y alojados en otras sedes. Arrestaron a los jefes de la seccional, además de dos oficiales y dos suboficiales a quienes se le iniciaron sumarios.

Sabado, 23 de febrero de 2019 01:03

Dos de los cinco presos prófugos de la seccional 33º, al cierre de la presente edición aún eran intensamente buscados por efectivos pertenecientes a la Brigada de Investigaciones de la Policía de la Provincia.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Dos de los cinco presos prófugos de la seccional 33º, al cierre de la presente edición aún eran intensamente buscados por efectivos pertenecientes a la Brigada de Investigaciones de la Policía de la Provincia.

En la tarde del pasado jueves, los presos de una celda de esa dependencia, se evadieron después de haber forzado la rejas de la puerta salieron a un pequeño patio y saltaron el portón lateral dándose a la fuga.

Cabe destacar que esta comisaría se encuentra ubicada sobre calle Teniente Farías esquina Cabo Principal Rodríguez, en una de las arterias más transitadas de ese sector de Alto comedero por peatones y vehículos.

Extraoficialmente trascendió que en el momento de la fuga solamente se encontraban en el lugar dos policías, uno de ellos encargado de cuidar las celdas, que en la tarde de ayer contenía alrededor de unos 12 detenidos.

Las detenciones

En un primer momento y dada la alarma correspondiente dos de los presos que habían logrado ganar la calle fueron recapturados y trasladados a dependencias de la Brigada de Investigaciones de la Unidad Regional 7 a las pocas horas de haberse producido el hecho.

Al mediodía de ayer en un domicilio del barrio San Isidro se detuvo a Jonatan Santos, procedimiento que estuvo a cargo de efectivos pertenecientes a la Brigada de Investigaciones de Coronel Arias, lugar donde habrían sido alojados temporalmente hasta tanto sean trasladados a dependencias del Servicio Penitenciario.

Policías detenidos

Un comisario, un subcomisario, dos oficiales y dos cabos fueron arrestados de inmediato e imputados por "evasión por negligencia" y en la tarde de ayer se les iniciaron los sumarios administrativos correspondientes por "incumplimiento de los deberes de funcionarios públicos", habiendo recuperado su libertad en las últimas horas de ayer, pero quedando apartados de sus cargos, mientras continúe la investigación.

 

Dos de los presos aún están prófugos

BRIAN NICOLÁS CHAVES E ISAAC ROBLES SON INTENSAMENTE BUSCADOS POR MIEMBROS DE LA POLICÍA PROVINCIAL

Isaac Robles y Brian Nicolás Chaves son los dos motochorros que se encontraban detenidos en la seccional 33º que aún están prófugos de la justicia.

De acuerdo a la información brindada por fuentes judiciales los cinco evadidos deberían haber estado alojados en instalaciones del Servicio Penitenciario de la provincia en virtud de que los mismos se encuentran con prisión preventiva en espera de juicio oral.

Familiares de los prófugos que se encontraban apostados en el ingreso de la seccional manifestaron que las condiciones en que se encuentran son “infrahumanas”.

Una señora afirmó que “el hacinamiento que existe en terrible, con el calor que hace no se pueden bañar, no tienen lugar para salir a tomar aire, el patio es muy pequeño y lo sacan solo un par de minutos por día”.

“Son dos cuartos muy pequeños que albergan a 12 detenidos y los fines de semana pueden superar largamente los treinta, es por ello que muchas veces se producen peleas entre los mismos presos”, afirmo.

 

Pésimas condiciones edilicias de la seccional

PORTON LATERAL / POR ESTE LUGAR SE FUGARON CINCO DETENIDOS DE LA SECCIONAL 33 DE ALTO COMEDERO EL PASADO JUEVES

Un edificio totalmente deteriorado alberga a la seccional 33º del barrio Alto Comedero, cuyo personal se vio involucrado en la fuga de presos de esa dependencia por un portón lateral que da sobre calle Cabo Principal Rodríguez.

Dos ventanas que dan sobre esa calle tienen los vidrios rotos y dos claraboyas que dan a un patio interno se encuentran totalmente deterioradas.

Fuentes policiales que se encontraban en el lugar afirmaron que son varios los pedidos realizados a la “superioridad” para que se pongan en condiciones las instalaciones de esta sede policial que está totalmente deteriorada.

En el ingreso se pudo observar grietas en las paredes y en los techos que según los uniformados en los días de lluvia la misma se filtra por esas grietas.

Los vecinos del lugar sostienen que esa comisaría no brinda ningún tipo de protección a los habitantes del lugar ya que los robos en esa zona comprendida por las avenida Fuerza Aérea, Carlos Undiano entre Comodoro de la Colina y Teniente Jorge Bono es zona de nadie y no se realizan controles por lo que los robos son moneda corriente.