"Con mis canciones espero generar empatía con el público"

La cantautora argentina Silvina Moreno fue la elegida para ser la artista soporte para el show de Ed Sheeran que se concretará esta noche en el Campo Argentino de Polo de la Ciudad de Buenos Aires. La ascendente artista antes de su gran presentación de hoy habló con El Tribuno de Jujuy, sobre este gran paso en su carrera y brindó detalles de sus singulares composiciones en las que transita por un punto medio entre lo alternativo y lo pop. Además contó que está trabajando en su nuevo disco y expresó su deseo de cantar pronto en Jujuy.

De esta manera sobre su participación en el espectáculo del británico Ed Sheeran que llega al país en el marco de su gira "Divide" indicó, "es una presentación muy importante voy a salir sola con la guitarra como lo hace él, para mostrar mis canciones y cantar. Un poco para entretener y calentar al público. Estoy muy entusiasmada con la oportunidad voy a cantar temas de mis tres discos", contó la artista egresada del Berklee College of Music de Boston, Estados Unidos que cuenta con tres materiales grabados "Mañana" (2011), "Real" (2015) y "Sofá" (2017). Sobre esta última producción indicó, "Sofá" tuvo una muy buena recepción, sentí que sencibilizó al público. En Buenos Aires y en otras ciudades de Argentina fue muy bien recibido. La producción de este disco estuvo a cargo de Eduardo Cabra (Visitante - Calle13)", contó.

Multinstrumentalista, compositora y arreglista, su música es un claro reflejo de su personalidad, un viaje por el mundo de emociones de una mujer que se muestra tal cual es. Hablando sobre las temáticas que aborda en sus temas expresó, "me gusta hablar de las personas que pasan por mi vida, de las experiencias que voy teniendo, hablo sobre cuestiones reales, con mis canciones espero generar empatía con el público, sobre todos con las mujeres de mi generación", aseveró.

En otro tramo de la charla se refirió a su nuevo disco de próxima edición, "lo produjo en parte el colombiano Juan Pablo Vega. Lo grabamos en México en el estudio ‘El Desierto‘. Es un disco muy especial porque con cada disco de a poco uno se va acercando a lo que realmente quiere en cuanto sonido y letras. Tendrá una mezcla de baladas con canciones más alegres y el gran protagonista del disco en el ronroco, un instrumento andino que incorpore en el último año para la composición", explicó. Y agregó, "no me dedico a la música folclórica pero sí es algo con lo que crecí. Mi mamá es de Tucumán en casa había mucho folclore y tango. La música argentina, la música andina es algo con lo que me identifico, siento que es algo propio y lo adapto a mi formato de cantautora", aseguró.

Luego reveló que hace unos años tocó en Jujuy, "estuve actuando en un centro cultural en Capital fue una experiencia muy linda y muero de ganas de volver. Jujuy es de las provincias más lindas que tenemos en Argentina y quiero regresar. La idea es hacerlo este año. Estén atentos a mis redes sociales porque pronto voy a anunciar cuando voy a estar por allá".

Finalmente consultada sobre la relación que mantiene con las nueva tecnologías, contó, "como todo músico de hoy en día he buscado la manera de adaptarme y de acoplarme a cómo funcionan las cosas ahora y he encontrado la manera de hacerme amiga de las redes sociales por ejemplo y de poder usarlas como una herramienta. Son muy poderosas para llegar a la gente de manera más directa", afirmó invitando a todos a unirse a sus cuentas de Instagram y Twitter.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...