¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
19 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Escapó de un control y abandonó su auto con 340 kilos de coca

El conductor de un utilitario huyó de los gendarmes y se ocultó en medio del monte.

Sabado, 23 de febrero de 2019 01:03

Un hombre huyó de un control vehicular, abandonó su vehículo con más de 340 kilogramos de hojas de coca en su estado natural.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un hombre huyó de un control vehicular, abandonó su vehículo con más de 340 kilogramos de hojas de coca en su estado natural.

El hecho se registró en la jornada de ayer en un control llevado a cabo por efectivos de Gendarmería Nacional, apostados sobre la ruta nacional Nº 34, a la altura de la zona conocida como "Los Tanques", casi en la intersección con la ruta provincial Nº1 del departamento de Ledesma.

En esas circunstancias el conductor de un vehículo utilitario marca Renault Kangoo observó el control que llevaban adelante los efectivos de Gendarmería Nacional y giró en "U" para darse a la fuga. Allí se inició una persecución, donde el mismo conductor volvió a practicar la maniobra evasiva girando otra vez, detuvo la marcha del vehículo y huyó a pie por la zona montaraz.

Los efectivos notaron que dentro del vehículo había una importante cantidad de bultos, que luego de ser examinados constataron que se trataba de hojas de coca en su estado natural, con una peso que sobrepasaba los 340 kilogramos.

Los efectivos de la Fuerza Nacional que dependen del Escuadrón 60 de San Pedro de Jujuy, dieron inmediato aviso al Juzgado Federal, quien dispuso el secuestro preventivo del cargamento incautado, como así también del vehículo que fue abandonado por el hombre, que al cierre de esta edición, permanecía prófugo.