¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

32°
23 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Los Corsos Capitalinos se trasladaron a Alto Comedero

Desfilaron 26 comparsas del grupo “B” y hoy se espera a las del grupo “A”. Destacan la colaboración vecinal

Sabado, 23 de febrero de 2019 01:03

Anoche se realizó la primera noche de los Corsos Capitalinos por la avenida Forestal del barrio Alto Comedero, oportunidad en la que se lucieron 26 agrupaciones pertenecientes al grupo "B".

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Anoche se realizó la primera noche de los Corsos Capitalinos por la avenida Forestal del barrio Alto Comedero, oportunidad en la que se lucieron 26 agrupaciones pertenecientes al grupo "B".

Hubo demoras y el paso de las comparsas comenzó a las 20, culminando pasada la medianoche.

La "lluvia de nieve" y la cuenta regresiva fueron las señales que marcaron el inicio del corso en Alto Comedero, que ya se hizo el año pasado y debido a la importante convocatoria la Municipalidad capitalina decidió repetir.

Entre las agrupaciones que pasaron hubo caporales, tinkus y murgas entre otras, que desplegaron sus coreografías y lucieron coloridos vestuarios impactando a los numerosos asistentes que se pusieron al costado de la avenida Forestal, desde el hospital "Carlos Snopek" hasta la calle El Chalicán.

Dichas delegaciones, que cuentan con 3 minutos para mostrar su coreografía y su vestimenta, son evaluadas por un jurado conformado por cinco integrantes, los cuales no se repetirán en los próximos desfiles que ya están pactados para esta noche a las 20, cuando desfilen las comparsas del grupo "A", y para mañana en el que se podrá apreciar el desfile de los dos grupos "A" y "B", también en el mismo horario.

"Las delegaciones vienen y demuestran su algarabía, vestuario y la danza que durante el año preparan para presentar estos días", expresó Alejandra Gutiérrez, secretaria de Cultura de la comuna.

"La participación de los vecinos ha sido increíble tanto los tres días en la avenida General Savio como el día de hoy. Sin el acompañamiento de ellos esto no sería posible", destacó.

Como no podía ser de otra manera la espuma y el talco fueron los elementos más utilizados por las personas para hacer de los corsos un espectáculo tanto en lo que es el desfile de las comparsas como en el juego de los espectadores, especialmente los niños, que disfrutan en grande.

Cabe destacar que los corsos cuentan con una carpa del Servicio de Asistencia Médica de Emergencia (Same) para la atención sanitaria de las personas en caso que lo requieran, y el despliegue de patrulleros policiales junto a inspectores de tránsito a lo largo de más de 600 metros.

Operativos de tránsito

CARNAVAL / HOY HABRÁ OTRA NOCHE DE CORSO EN ALTO COMEDERO.

Hoy nuevamente, por la realización de los Corsos Capitalinos, a partir de las 16 se prohibirá la circulación vehicular en avenida Forestal, desde calle El Palmar hasta El Chalicán y en avenida Snopek desde Yuto hasta la avenida Teniente Bolzán.
Además, desde la comuna capitalina se informó que desde las 16 y hasta la finalización del evento, la línea 48 (interbarrial), de la empresa El Urbano, modificará su recorrido de ida, por avenida Snopek, Yuto, Sausalito, La Mendieta, El Chalicán y avenida Forestal, continuando con su recorrido habitual. Y el regreso será por avenida Forestal, El Chalicán, avenida Yuto, avenida Snopek, retomando el recorrido habitual. Mientras que la línea 1 de la empresa San Jorge, modificará el tramo de ida por Forestal, Parapetí, Yuto, Sausalito, La Mendieta, El Chalicán, Forestal y desarrollará a partir de allí su recorrido habitual.
Ambas líneas llegarán hasta el lugar del evento, donde tendrán sus paradas debidamente identificadas, comunicaron desde la Municipalidad.

Actividades

Desde la Secretaría de Cultura de la comuna se anunció que el 28 del corriente se realizará la octava edición del Jueves de Comadres en Villa Jardín de Reyes. El mismo se hará en los predios de la Delegación de Villa Jardín de Reyes de 11 a 21, con la entrada solidaria de un alimento no perecedero.
En tanto que el viernes 1 de marzo, habrá un pasacalles carnavalero en peatonal Belgrano.