¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

14°
18 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

María Sol Dies es la nueva reina del Carnaval de San Pedro

Fue elegida en la madrugada de ayer en un escenario montado en el corso. Representó a la comparsa “Yaounde”.

Sabado, 23 de febrero de 2019 01:03

JUAN PINTO

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

JUAN PINTO

 

En el jurado estuvieron el intendente sampedreño Julio Bravo y el secretario de Turismo de la Provincia, Diego Valdecantos.

 

En las primeras horas del viernes, la joven y bella María Sol Dies, representante de la comparsa artística "Yaounde", fue coronada como la nueva Reina del Carnaval de San Pedro, en una ceremonia celebrada en el palco oficial de la Comecor, ubicado en Plaza "Manuel Belgrano" de la ciudad ramaleña.

La noche comenzó con gritos de entusiasmo y algarabía de las cientos de personas que colmaron las tribunas, frente al escenario central de los corsos, para acompañar a cada una de las candidatas.

Las jóvenes representantes desfilaron en dos oportunidades frente al jurado, en primera instancia con ropa de noche y posteriormente con la vestimenta correspondiente a cada uno de los rubros a los cuales representaba.

Mientras el jurado deliberaba, sobre el escenario los sampedreños pudieron disfrutar de la actuación del grupo Malawi, que brindó un show plagado de éxitos del carnaval andino. También, con ritmo de saya, se produjo la presentación del grupo de baile Amalunas, que despertó la ovación del público presente.

MARÍA SOL / LA NUEVA REINA DEL CARNAVAL JUNTO A SU MADRE Y JUAN PALOMINO.

Con el objetivo de innovar y mejorar cada año la elección de la reina y que cada uno de los rubros tenga representatividad, los jurados eligieron una embajadora de cada grupo, las que luego compitieron por el trono del Carnaval.

Las elegidas por el jurado, conformado por funcionarios provinciales, empresarios del medio, fueron:

Embajadora del rubro Murga: Yesica Ferreyra; Embajadora Rubro Pim Pim: Laura Suárez; Embajadora Comparsa Artística: María Sol Dies; Embajadora Comparsa Autóctona: Gretel Ortega; Embajadora Comparsa Folclórica: Victoria Corrado;

Embajadora Comparsa Indígena: Ariana Fernández, y Embajadora Tinkus: Daiana Alfaro

Apenas había pasado la medianoche, cuando los encargados de conducir este fenomenal evento, Leandro Balduin y Daniela Leiva, confirmaron la coronación de María Sol Dies, de la comparsa artística Yaounde, como Reina del Carnaval 2019 en San Pedro.

Un párrafo aparte para Tatiana Pardo García, reina saliente, quien tuvo un gran paso como soberana del Carnaval sampedreño, realizando un aporte fundamental a esta fiesta que cada año crece más.

Sigue la fiesta

Hoy desde las 22 habrá otra noche de corso en San Pedro, en el circuito conformado por las calles Alsina, Alberdi, Rogelio Leach y Mitre.

También habrá el 1, 2, 3 y 4 de marzo próximo, desde las 22, en tanto que el 9 de ese mes, desde las 21, está prevista la entrega de premios a las distintas agrupaciones, y al día siguiente, a las 15, el entierro del Carnaval 2019.

Cabe señalar que todas las noches de corso que se cumplieron en San Pedro tuvieron una importante concurrencia de espectadores, que disfrutaron con el paso de cada agrupación.

 

La elección se cumplió en el palco central de la Comecor en la parte de plaza Belgrano que da a la calle Sarmiento.