¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
18 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Urge la entrega del edificio de la Escuela de Música

Los directivos aseguran que el inmueble de calle Güemes, es reducido y no reúne las condiciones necesarias para dar clases.
Sabado, 23 de febrero de 2019 01:03

 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

 

Según el proyecto original, el edificio cuenta con tres volúmenes diferenciados, con un total de 897 metros cuadrados cubiertos.

Tras poco más de 4 años de ejecución, actualmente la obra del nuevo edificio de la Escuela de Música de calle Lavalle se encuentra en su última etapa. Si bien todavía no hay una fecha cierta de entrega, los directivos estiman que debería concluirse en el mes de mayo. Según dijeron, les urge contar con las nuevas instalaciones ya que la casa en la que funciona una parte de la escuela, no reúne las condiciones necesarias para el dictado de clases en sus distintos niveles.

A pocos días de iniciar un nuevo ciclo lectivo, la Escuela de Música continúa trabajando en sus dos sedes, por un lado en un edificio propio de calle Güemes y Senador Pérez, y por otro en un inmueble alquilado sobre la misma arteria, al cual se trasladaron a fines de 2014, en principio de manera "provisoria", hasta tanto finalice la obra de calle Lavalle, donde se encontraba la institución originalmente.

Si bien en principio dicha obra tenia un plazo de ejecución de un año, es decir debía concluirse a fines de 2015, hasta el momento no se ha finalizado; y es que durante un periodo se mantuvo paralizada, por lo que se realizó un reconvenio de fondos con los entes nacionales y se volvió a licitar en octubre de 2017.

OBRA / EL EDIFICIO DE CALLE LAVALLE SE ENCUENTRA EN SU ÚLTIMA ETAPA DE EJECUCIÓN.

Lo cierto es que actualmente, las autoridades de la institución manifestaron que en el pasado mes de noviembre, desde la cartera de Infraestructura de la provincia, advirtieron que la obra finalizaría en un plazo de seis meses, por lo que estiman que debería estar terminada para mayo próximo.

Por lo pronto, a los directivos de la Escuela de Música, les preocupa el inminente inicio de clases que, un año mas, se realizará en un espacio que no reúne las condiciones necesaria, por cuanto es una vivienda acondicionada para el dictado de clases.

Si bien el año pasado ya habían denunciado falencias en el sistema eléctrico, además de goteras y demás inconvenientes, si bien estos fueron sorteados de alguna manera, la incomodidad para el dictado de clases, el reducido espacio y la contaminación sonora que reina dentro del inmueble, tornan difícil las tareas de la escuela, por lo que cada vez les es mas urgente contar con un nuevo edificio.

Cecilia Palacios, vicedirectora de la institución, explicó que ese inmueble es una casa antigua por lo que requirió varios arreglos. Pese a eso "nos urge contar con el nuevo edificio sobre todo por el espacio; mientras en un salón se ejecutan bandoneones, en otro suenan violines, hay aulas que están separadas por muebles, entonces hay mucha contaminación sonora entre las aulas y es imposible dictar clases".

Según dijo, la escuela recibe a niños desde los 8 años los cuales, hasta los 11, forman parte del ciclo de Formación Temprana, después desde los 12 integran el Trayecto Artístico Profesional (TAP) y después el nivel terciario de formación docente, para adultos desde los 18 años. Desde el 2013 la institución se encuentra fraccionada, e incluso un tiempo se dictaban clases en un inmueble del barrio Luján.

"Sabemos que la obra esta bastante avanzada, pero hasta ahora no hemos recibido ninguna notificación del Ministerio de Infraestructura" remarcó la vicedirectora.

 

En el primero funcionaría la administración, un bar y aulas. En el segundo la biblioteca, un depósito, una sala de control y de grabación.
En la última estructura se ubicaría el salón de usos múltiples con tratamiento acústico por medio de paneles.
Las inscripciones para el presente ciclo lectivo se realizaron en noviembre del año pasado, por lo que los cupos ya están cerrados.