¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Gimnasia dejó pasar una excelente oportunidad

Otra vez no jugó bien en casa e igualó con un rival directo en la lucha por no descender. Ya había perdido Santamarina. Gallegos, después un error defensivo, y Córdoba fueron los autores de los goles. Ahora el "lobo" visitará a Rafaela.
Lunes, 25 de febrero de 2019 01:04

El empate dejó una sonrisa enorme en Olimpo y otra vez bronca en Gimnasia. La diferencia con respecto hace 15 días fue que no perdió, pero el punto sumado dejó un sabor amargo en la boca.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El empate dejó una sonrisa enorme en Olimpo y otra vez bronca en Gimnasia. La diferencia con respecto hace 15 días fue que no perdió, pero el punto sumado dejó un sabor amargo en la boca.

El "lobo" era consciente que el objetivo era ganar. Por tal motivo, el 1 a 1 final hizo que los muchachos se retiraran del "23 de Agosto" cabizbajos, sabiendo que dejaron pasar una gran oportunidad.

Sucede que el equipo de Bahía Blanca es un rival directo en la lucha por no descender y ocupa el último lugar en la tabla del promedio de la zona interior. Mientras que el antepenúltimo, Santamarina, había caído la noche del sábado con Guillermo Brown en Tandil. Era "la ocasión" para despegarse de los dos. Gimnasia está arriba de ellos y entre los tres saldría quién perderá la categoría. La cuestión es que el empate tuvo sabor a poco. En la primera etapa, el "lobo" se mostró con más ambición. Morales sacó un remate de fuera del área y obligó a lucirse a Holgado, el arquero visitante. Un rato más tarde un zapatazo de Sanabria, de 35 metros, fue devuelto por el travesaño. Daba la sensación que el gol podría llegar en cualquier momento por el empuje de los "albicelestes". Pero un error colectivo en defensa, junto a la complicidad del golero De Giorgi, llevó a que Gallegos abriera el marcador. Nada pudo hacer el juvenil Nazario sobre la línea. Fue un golpe difícil de asimilar. Se trató de la primera vez que la visita pasaba la mitad de cancha y con centro "llovido" que pareció no tener mayores complicaciones. En fin.

Después del descanso, el técnico Carlos Morales Santos mandó a la cancha a Sufi y Virreyra en lugar de Freire y Muñoz, quienes no anduvieron bien en sus respectivas funciones. Con Sufi se intentó tener más juego en la zona "picante" del medio, algo que se adoleció en la etapa inicial, y con Virreyra se buscó abrir la cancha. Funcionó a medias, pero lo importante pasó porque Matías Córdoba, tras un centro del incansable Sanabria, dominó el balón en el área chica y definió al gol. Después sólo hubo tiempo para lamentarse un cabezazo al suelo del "Flaco" que pasó a centímetros. La pelota no entró. El 1 a 1 estaba sellado.

Leandro Rey Hilfer tuvo una aceptable labor en el estadio “23 de Agosto”. Dirigió de cerca y amonestó bien. También en la primera etapa decidió parar el juego para que los muchachos se refrescaran. En el complemento, el sol se apiadó de todos y el referí consideró, con acierto, que no había necesidad de tomar agua.

La actitud permanente de Gimnasia de buscar el gol, con errores y virtudes, pero siempre yendo al frente. Está claro que los jugadores del “lobo” saben que en casa estaban en deuda con su gente y por eso intentaron siempre conseguir la igualdad primero y en los minutos finales buscar la victoria ante un aguerrido rival.

Al equipo de Carlos Morales Santos le cuesta mucha generar fútbol. La salida de Freire en el entretiempo certificó que no hubo ideas claras para atacar y aunque con el ingreso de Sufi se mejoró algo, es problema recurrente. De esta manera se termina abusando de los centros y facilitando la tarea de los marcadores centrales.   

 

Viajarán el miércoles

CARLOS MORALES SANTOS

Se confirmó que el partido contra Atlético de Rafaela se jugará el viernes a las 21 a pedido del club local por la 18º fecha del torneo de la B Nacional.

La “crema” viene de un importante triunfo en condición de visitante, al imponerse a Defensores de Belgrano por tres a cero.

El “lobo” no tendrá descanso ante este panorama.

Hoy y mañana entrenará liviano, el miércoles haría fútbol y por la noche estará viajando vía terrestre a Santa Fe.

Al no haber vuelos directos, la mejor opción es ir en colectivo y apenas terminando el encuentro, emprender la vuelta.

Habrá que ver si el técnico Carlos Morales Santos tiene previsto realizar alguna variante o bien repetir la formación inicial que ayer jugó en su estadio.

Después de Rafaela, Gimnasia será local ante Los Andes, otro rival que navega en el fondo de la tabla del promedio, pero de la zona metropolitana.