Martín Redrado: “Hace falta un enfoque integral”

El expresidente del Banco Central Martín Redrado sostuvo que la Argentina "carece de un programa de estabilización sólido y consistente", por lo que el Gobierno debe plantearse "un enfoque integral" de la economía.

"Nuestra economía se encuentra como un nadador exhausto en el medio del río, que tira brazadas cada vez con menos fuerza y espera que la marea lo lleve hasta la otra orilla", sintetizó Redrado en una columna publicada ayer por el diario Clarín.

Redrado, quien preside la Fundación Capital, calificó como "de emergencia" al programa macroeconómico vigente por considerar que su único objetivo es "llegar a las elecciones pagando los vencimientos de deuda".

"No nos pueden sorprender entonces las dificultades que encuentra el gobierno para quebrar la inercia en el aumento de precios",dijo.

"Los efectos de segunda ronda de la devaluación y (el incremento de) las tarifas se extenderán durante varios meses", vaticinó.

Redrado advirtió que es posible que en el período enero-abril el índice de inflación "exhiba un alza acumulada del 11,8%, superando los registros de igual período de 2017 y 2018 (9% y 9,6%)".

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Nacionales

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...