Distribuidores de gas piden un nuevo incremento del 35%

Las ocho empresas distribuidoras de gas que prestan el servicio en todo el país solicitarán aumentos tarifarios de hasta el 35% para los próximos seis meses, según la evolución del índice de precios mayorista, durante la audiencia pública que se realizará a partir de hoy en la ciudad de Buenos Aires y el jueves en Salta, según anticiparon las propias licenciatarias.

Para el debate de hoy, que se realizará en el porteño Centro Metropolitano de Diseño (CMD), están inscriptos 91 oradores encabezados por los representantes de las empresas Transportadora de Gas Del Sur (TGS), Metrogas, Litoral Gas, Gas Natural Ban, Camuzzi Gas Pampeana y Camuzzi Gas del Sur.

La convocatoria realizada por el Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) permitirá considerar el nuevo cuadro tarifario semestral de transporte y distribución del fluido que se aplicará a partir del 1 de abril para los próximos seis meses, de acuerdo a lo resuelto en la Revisión Tarifaria Integral que llevó adelante el gobierno en diciembre de 2016.

El Ente anticipó que más allá de los requerimientos de las empresas evaluará "otras variables macroeconómicas que permitan ponderar el impacto en las economías familiares, que no se limite al conjunto de asalariados, sino que considere niveles de actividad, salariales y jubilaciones, entre otras cuestiones".

El encuentro de hoy se realizará en la calle Algarrobo 1041 del barrio porteño de Barracas y además se habilitarán centros de participación virtual en Neuquén, Tierra del Fuego y Bahía Blanca.

La segunda audiencia se realizará el jueves en la ciudad de Salta y analizará las readecuaciones tarifarias de las prestadoras Gasnor, Distribuidora Gas del Centro, Distribuidora gas Cuyana y Transportadora de Gas del Norte.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...