Los trabajadores piden mejoras para los precarizados

Trabajadores de la Dirección Provincial de Vialidad manifestaron ayer frente al edificio del organismo, en barrio Chijra, denunciando persecución laboral, reiterando su pedido de que se implemente allí el convenio colectivo de trabajo que rige a nivel nacional y que se otorgue estabilidad laboral a contratados y precarizados, entre otros reclamos.

Los manifestantes pedían a los automovilistas que circulaban por el lugar su "adhesión" a los reclamos mediante un bocinazo. "Estamos haciendo una protesta, venimos diciéndoles a los ministros todo lo que está sucediendo, y a la vez estamos solicitando la aplicación del Convenio Colectivo de Trabajo 572/09. Pero también estábamos denunciando la situación interna del señor Fernando Gómez, que es cuñado del presidente y está haciendo persecuciones laborales", explicó Marjorie Guaymás, secretaria general del Sindicato de Trabajadores Viales Provinciales de Jujuy (Sitravip).

Con un bocinazo de fondo, pancartas y aún con overoles de trabajo, los trabajadores hicieron notar su presencia en la esquina de avenida Balbin y calle Ascasubi, sumando la adhesión de los ocasionales conductores.

La medida de fuerza consistió en un paro, para pedir también el pase a planta permanente de contratados y regularización de precarizados, planteando asimismo que el Convenio Colectivo de Trabajo 572 "está estancado y no se está respetando", denunciando el "ninguneo y maltrato" a los trabajadores. "Son maltratados por este señor y toda su gente a quienes tienen funciones específicas como equipistas. Se los maltrata diciéndoles que si no les gusta que se bajen de la máquina", precisó Guaymás.

Además reveló que "hay irregularidades e ingresos desde el año pasado y principios de este año de más de 370 personas, violando el Convenio Colectivo de Trabajo, y persecución a quienes tienen contrato de servicio. Están impartiendo miedo a los que tienen contrato de servicio", señaló la dirigente.

Paro de ATE

El gremio ATE realizará hoy un paro exigiendo al gobierno la convocatoria a paritarias, que hasta ahora solo se dio con el sector docente, para arreglar el desfasaje de salarios e inflación.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Jujuy

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...